Control de Materia prima

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
CONTROL CALIDAD MATERIA PRIMA

Propósito
La finalidad de este documento es implementar un record de los insumos que ingresan a la organización, evaluando sus características principales como esel caso del estado en que se encuentran, cumplimiento de los estándares de calidad, la periodicidad con que ingresan a bodega y demás requisitos evaluados por el personal a cargo.
ObjetivoEvaluar las características que debe poseer la materia prima tratando de cumplir con los requerimientos establecidos, lo que le permitirá ingresar a la planta de producción para luego ser utilizados enla manufactura de los productos.
Alcance
Se aplica sobre todos los materiales y materia prima utilizados dentro de los procesos de manufactura, además de aquellos que se ocupan del empaquetado delproducto final.
Definiciones
Inspección: es el método de exploración física que se efectúa por medio de la vista, medición o comparación de unas o más características del producto de acuerdo a losrequerimientos del mismo.
Producto no conforme: materiales o productos que no cumplen con los criterios de calidad definidos internamente o en las especificaciones del cliente.
Segregación:separación de los productos de acuerdo al nivel de calidad que presenten, normalmente se clasifican en aceptados y no conformes.
Desecho: producto que no puede ser separado, re trabajado o empleado bajo losrequisitos especificados o los criterios de calidad pedidos y/o cuadros básicos.
Área de espera: es el lugar al cual se tienen que canalizar los materiales sospechosos o defectuosos de las áreas deproducto no conforme normalmente aplicables a defectos de proveedor.
Plan de liberación de materia prima: serie de pasos cuya finalidad es liberar y dar disposición a toda la materia prima que serecibe.
Niveles de inspección: se define como el máximo porcentaje defectuoso (o el número máximo de defectos por cien unidades) que para propósitos de inspección por muestreo, puede considerarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos control de materia prima
  • CONTROL Y CONTABILIZACION DE LA MATERIA PRIMA
  • Control Materia Prima Directa
  • CONTROL Y CONTABILIZACION DE LAS MATERIAS PRIMAS
  • recepción, control y organización de materias primas
  • Plan de control de materia prima y comida
  • Tecnologia farmaceutica. control de materias primas
  • Control De Calidad De La Materia Prima 2 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS