control de mercadotecnia

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014













































INTRODUCCIÓN
En la actualidad, no es ninguna novedad afirmar que tanto empresas como organizaciones necesitan de la mercadotecnia para alcanzar sus objetivos, como lograr una determinada participación en el mercado, un determinado crecimiento, y por supuesto el retorno sobre la inversión, el nivel desatisfacción del cliente es de vital importancia para un producto que está a punto de ser lanzado al mercado, puesto que puede ser bien aceptado o no.
Sin embargo, también es cierto que la implementación de las diferentes actividades de la mercadotecnia necesita de una adecuada administración y coordinación de sus herramientas; por lo cual, es fundamental que los mercadologos conozcan en qué consistela administración de la mercadotecnia y cuáles son sus diferentes fases, con la finalidad de que estén mejor capacitados para planificar, organizar, implementar y monitorear todas las actividades que desarrolle.
Para considerarse dentro del mercado, se debe tener en cuenta que los mercadologos no deben efectuar un pronóstico de venta sin llevar un control del mercado, esto es, que todo controles la medición y corrección de las actividades que se están llevando a cabo para alcanzar las ventas requeridas por la empresa o institución que promociona sus productos hacia el público.

JUSTIFICACIÓN
La utilidad de conocer el control de la mercadotecnia, radica en la necesidad de dar a conocer a empresarios de pequeñas, medianas y grandes compañías la utilización de la mercadotecnia en susnegocios , con ese mismo fin, hacer negocio, tomando en cuenta los sistemas de control de las mismas.
Muchos empresarios creen que la publicidad es un gasto, y que la mercadotecnia siempre solo es para empresas grandes, se pretende dar a conocer que el uso calculado del proceso de la mercadotecnia puede tener un control basto para su implementación, desarrollo y por supuesto sus ventas cubiertashacia el mercado a abastecer.
La mercadotecnia es una herramienta necesaria para el desarrollo de ventas de un producto en particular, satisfaciendo al mercado y cubriendo necesidades del ser humano.
Obteniendo a su vez como empresa un mejor aprovechamiento de los recursos a su alcance, así como también ayudar al incremento en sus ventas y reputación dentro del mismo mercado.
Se buscaproporcionar información básica y clara sobre el control de la mercadotecnia al igual que la presentación de algunas estrategias de marketing aplicables a toda empresa que le interese implementar y aumentar sus ventas por medio de la publicidad controlada.
Con este trabajo el empresario deberá ser emprendedor en la promoción, y sobre todo del control de la mercadotecnia de su producto; podrá crearse unaidea de la actividad del mercado y los beneficios que este podría proporcionar a la empresa y a su producto mismo en un determinado tiempo, es importante el tener un mejor conocimiento de las herramientas que existen y están diseñadas para optimizar el desempeño de la empresa y con esto tener mayor utilidades.


El control de la mercadotecnia

Es el proceso de determinar lo que se estállevando a cabo, a fin de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitar desviaciones en la ejecución de los planes.
Puesto que el control implica la existencia de metas y planes, ningún administrador puede controlar sin ellos.
Él no puede medir si sus subordinados están operando en la forma deseada a menos que tenga un plan, ya sea, a corto, a mediano o a largo plazo.

Generalmente,mientras más claros, completos, y coordinados sean los planes y más largo el periodo que ellos comprenden, más completo podrá ser el control.
Un administrador puede estudiar los planes pasados para ver dónde y cómo erraron, para descubrir qué ocurrió y porqué, y tomar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir los errores.
Sin embargo, el mejor control previene que sucedan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de mercadotecnia
  • control de plan anual de mercadotecnia
  • Publicidad y mercadotecnia como control de masas
  • Area Funcional: Control De Producción Y Mercadotecnia
  • Control de mercadotecnia
  • Planeacion Y Control De Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS