Control de motor con microprocesador

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
INTRODUCCION

En este trabajo se tratara un montaje práctico, el cual consiste en controlar un motor con un inversor de giro, por medio de un microprocesador y dos swicht fin de carrera, los cuales al ser presionados generan una orden distinta cada uno. Esto permitiendo familiarizarnos más con los elementos que trabajaremos a lo largo del curso y dar un adecuado uso a cada uno de ellos.Permitiendo así profundizar más el conocimiento y llevar estos montajes a un nivel de funcionamiento más alto.


CUARTO MONTAJE PROPUESTO:

Diseñe una automatización para un motor trifásico el cual debe funcionar de la siguiente manera.
Se energiza el circuito y se enciende el led piloto con la misma secuencia de la automatización anterior, una vez se le dé la orden a través de un pulsador.Pero para que funcione se debe colocar una clave secreta, si la clave es la correcta, entra y funciona y si la clave no corresponde se tendrá un segundo intento, si en este intento no entra a funcionar el sistema, este debe quedar bloqueado con una alarma de buzzer. Ya en el sistema funcionando, se tendrá dos micro swicht de fin de carrera. Se oprime el micro swicht y el motor se detiene 5segundos luego el motor empieza a girar hacia el otro lado y si se vuelve a oprimir el segundo micro swicht el motor se detiene 5 segundos y gira en sentido contrario al giro anterior.

MATERIALES A UTILIZAR:

* Tabla en madera de 30X20
* Canaleta corrugada
* Riel omega
* Alambre calibre número 16
* Amarres plásticos
* Clavija de conexión de 50ª para toma trifásica
* Cableencauchetado calibre número 3X12
* Porta fusible aéreo
* Fusibles de 6ª
* Regletas de conexión
* Caimanes de conexión
* Pulsador normalmente abierto
* Contactor
* Térmico
* Anillos y/o marquillas para identificación de cableado.
* Batería de 9 voltios
* Regulador de voltaje de 5 voltios (LM 7805)
* Protoboar
* Microprocesador 16f84A
* Led
*Optoacoplador MOC 3041
* SCR
* Resistencias
* Condensadores

DESCRIPCION DE LOS MATERIALES:

* TABLA EN MADERA DE 30x20:
Este elemento se va a utilizar como base para realizar el respectivo montaje, es de madera porque facilita su transporte por lo liviana, además se puede fijar los elementos allí instalados de una manera sencilla.

* CANALETA CORRUGADA:
Este tipo deelemento se utiliza mucho en las instalaciones eléctricas industriales y caseras, en este montaje lo voy a utilizar a causa que ayuda de una manera muy eficiente con la organización del montaje y con la estética del mismo, siendo estos dos factores muy importantes en un montaje de potencia.

* RIEL OHMEGA:
El riel omega es utilizado como soporte de el contactor y/o temporizador electromecánicoya que este tiene estándar su medida en lo ancho, permitiendo así ajustar en el los diferente materiales mencionados, este riel es utilizado en instalaciones eléctricas caseras e industriales, podría decir que su uso es obligatorio cuando se maneja contactores.

* ALAMBRE CALIBRE N. 16
Utilizado para el cableado del circuito, este alambre es apto para la corriente de manejo del proyecto,además se facilita para el manejo del mismo en las conexiones a realizar.

* AMARRES PLASTICOS:
Los amarres plásticos como su nombre lo indica son elementos para atar o amarrar fabricados en plástico (abrazadera), se utilizan para amarrar el alambre, así tratar que haya más organización en el montaje.

* CLAVIJA DE CONEXIÓN TRIFASICA:
La clavija de conexión para toma trifásica es la que nospermite conectar el proyecto de una manera adecuada a la red de alimentación, es trifásica debido a el voltaje que se maneja en el circuito y además su forma física impide que exista equivocación en la conexión a la red eléctrica a causa que este diseño es estándar solo para tomas trifásicas.

* CABLE ENCAUCHETADO:
Utilizado para como interfaz entre la conexión de la red eléctrica y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control motor
  • Control De Motor
  • control de motores
  • Control motor
  • Control De Motores
  • Control motor
  • Control de motores
  • control de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS