Control de motores de CC por (PWM)

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
Control de motores de CC Control por Ancho de Pulso (PWM)
La Regulación por Ancho de Pulso de un motor de CC está basada en el hecho de que si serecorta la CC de alimentación en forma de una onda cuadrada, la energía que recibe el motor disminuirá de manera proporcional a la relación entre la parte alta(habilita corriente) y baja (cero corriente) del ciclo de la onda cuadrada. Controlando esta relación se logra variar la velocidad del motor de una manerabastante aceptable.

El circuito que se ve a continuación es un ejemplo de un control de Regulación de Ancho de Pulso (PWM, Pulse-Width-Modulated eninglés), que se podría adaptar al circuito del Puente H
Puente H: Circuito para controlar motores de corriente continua. El nombre se refiere a la posición enque quedan los transistores en el diagrama del circuito.
Para controlar la velocidad y sentido de marcha de motores de CC. El primer circuito —con elMOSFET de potencia BUZ11— permite controlar motores medianos y grandes, hasta 10 A de corriente. El segundo circuito —con el transistor 2N2222A— es para motorespequeños, que produzcan una carga de hasta 800 mA.



El que sigue es un circuito genérico de generación de pulsos que se puede utilizar en aquelloslugares donde sea necesario un pulso digital de reloj no demasiado preciso. Cambiando los valores de R1 y R2 se ajusta la frecuencia básica. Elpotenciómetro regula el ancho de pulso.


A continuación el circuito básico y la fórmula para calcular los anchos de pulso generados por el integrado 555.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Motores Por Pwm
  • Pwm Para Controlar Un Motor
  • Control de motor dc por pwm
  • Control De Motor Dc Pwm
  • Control De Velocidad De Un Motor Mediante Pwm
  • control en discreto de un motor dc por pwm
  • Control De Velocidad De Un Motor Dc Mediante La Técnica Pwm
  • Control De Velocidad Y Direccion Para Motores Cc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS