Control de motores

Páginas: 31 (7530 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013


ESTÁNDAR RS-232
 
La norma serie RS-232 fue diseñada para conectar DTEs (Data Terminal Equipment) o equipos terminales de datos (como un terminal, un ordenador, etc.) con DCEs (data communication equipment) o equipos de comunicación de datos, como modems, codecs, AITs, etcétera.
 
La RS-232 permite la transmisión síncrona y asíncrona. La subnorma asíncrona es sin duda la más frecuente. 
La transmisión asíncrona se lleva a cabo tal y como se describe en el punto anterior. En concreto además del bit de START utiliza:
 

5, 6, 7 ó 8 bits de datos.
 

0 ó 1 bit de paridad (la paridad puede ser "par"(Even), "impar"(Odd), "siempre a cero"(Reset) y "siempre a uno"(Set).
 

1, 1.5 o 2 bits de STOP.
 
Para agilizar el lenguaje se suele emplear una nomenclatura abreviada como,por ejemplo, "8N1" que indica que la transmisión serie RS-232 se ha configurado para transmitir 8 bits de datos, No paridad y 1 bit de STOP. Otro ejemplo sería "6E2" que indica 6 bits de datos, paridad par y 2 bits de STOP.
 
El estándar RS-232 normaliza los aspectos mecánicos, eléctricos y funcionales.
 
 
Mecánicos:
 
La RS-232 utiliza un conector DB-25 macho para el DTE y hembra para elDCE.
 

 
La conexión entre DTE y DCE es simple. Cada pin conecta con su par (el 1 con el 1, el N con el N) existen versiones de DB-25 para cable plano que simplifica el mecanizado de las conexiones. Cada pin tiene asignado una función tal y como se muestra en la figura. Los nombres de las líneas están puestos desde el punto de vista del DTE. Así, el pin 2 es la línea TxD (transmisión dedatos) pero obviamente eso no es cierto en ambos equipos, sólo en el DTE. En el DCE, por el contrario, es la línea por la que recibe los datos del DTE.
 
Cuando sólo se utiliza la transmisión asíncrona, sólo es necesario utilizar nueve líneas. Se puede utilizar el conector DB-9. Igualmente el macho es el DTE y la hembra el DCE. (Desgraciadamente esta norma, y otras de la RS-232, no siempre esseguida por todos los fabricantes, razón por la cual no siempre es fácil manejar esta interface).
 
La imagen muestra un conjunto de conectores DB-25 machos (arriba-izquierda.) y hembras (arriba-centro). También pueden observarse conectores DB-9 (ratón) y dispositivos adaptadores DB-25 a DB-9 (abajo), uno de ellos con un probador de RS-232.
 

 
La longitud máxima del cable entre DTE y DCE dependede la calidad de éste y de la velocidad de transmisión utilizada. En principio la norma recomienda que no sea superior a 15 metros para una velocidad de 20Kbits/seg.
 
 
Eléctrica:
 
La subnorma eléctrica de la RS-232 es la V28. La norma fija una transmisión en modo común (cada circuito tienen una referencia a tierra y esta es común para todos los circuitos). Los circuitos son punto a punto,es decir, un driver con un sólo receptor de la señal.
 
La señal es bipolar con lógica invertida, utilizando los siguientes valores:
 
1 lógico =-3 a - 15 voltios
0 lógico = + 3 a + 15 voltios
La ausencia de señal (0 voltios) queda diferenciado del 0 y 1 lógicos.
 
La RS-232 es cortocircuitable. Esto quiere decir que, al menos teóricamente, los drivers de salida de las puertas disponen deun mecanismo de auto-protección contra sobrecalentamientos. La tensión máxima de operación es ±25voltios y la carga máxima es de 3Kohm a 7Kohm, con una corriente máxima de 500mA.
 
 
Funcional: (sobre norma asíncrona)
 
La norma asíncrona la forman nueve líneas.
 

 
La línea GND conecta la masa de ambos equipos y no merece mayor comentario. Las restantes ocho líneas pueden ser agrupadasen tres bloques funcionales que se explican fácilmente si recordamos que la norma fue diseñada para conectar un PC (DTE típico) con un modem (DCE típico).
 
Primer bloque: Lo denominaremos "de establecimiento de conexión". Está formado por las líneas:
 
DTR (Data Terminal Ready). Terminal de datos preparado. (El PC y su RS232 están listos).
 
DSR (Data Set Ready). Equipo de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Motor
  • control de motores
  • Control motor
  • Control De Motores
  • Control motor
  • control de motores
  • Control de motores
  • control de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS