control de natalidad

Páginas: 17 (4234 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Control de
Natalidad- Esterilización
[Trabajo de Investigación]



Profesora: Alejandra Chuquel.

Alumnos: Ojeda, Tomas; Arrieta, Siri.

Instituto: San Alberto Magno.

Curso: 5to Humanidades.

Turno: Tarde.


Año: 2014



Índice:



1ra Parte: Control de Natalidad

1. Chantajes sobre los gobiernos

2. Laanticoncepción

3. Anticoncepción dura

4. Esterilizaciones ocultas en los alimentos

5. Esterilizaciones ocultas en las
vacunaciones

6. Esterilizaciones químicas

2da Parte: Esterilización

1. Introducción

2. Métodos Químicos

3. Métodos físicos

4. Filtración

1. Biografia




1. Chantajes sobre los gobiernos.
Los sistemas de coacción son sencillos:
El Banco Mundial, elFondo Monetario Internacional y otras organizaciones mundialistas privadas supeditan la ayuda financiera a los estados del Tercer Mundo, si estos estados son capaces de llevar a cabo las políticas demográficas dictadas por estos organismos.
Por ejemplo, si un estado no lleva a cabo el cupo impuesto de esterilizaciones que le son anualmente designadas, se le retira la ayuda. Esto justifica y explicalas esterilizaciones sin el consentimiento de miles, e incluso millones de mujeres anualmente en el Tercer Mundo.
La estrategia de los organismos internacionales, frecuentemente camuflada de ayuda al Tercer Mundo, se basa en el chantaje, practicado sobre la ayuda en dinero o en alimentos a cambio de esterilización y de otras medidas eugenistas.
En 1967, la concesión de ayudas alimentarias yahabía sido prácticamente reducida a casos de grandes hambrunas o catástrofes naturales, bajo la condición de que los gobiernos de los respectivos estados tomarán medidas de control de población; lo que significa, concretando, que la gente que padece hambre no recibe de comer si no se deja esterilizar9.
Coacciones directas a la población.
Los datos son importantes para comprender la falaciaesgrimida por los eugenistas de que las esterilizaciones fueron voluntarias.
Incluimos más datos sobre este punto en el capítulo de la esterilización porque los engaños y coacciones a los que son sometidas las mujeres del Tercer Mundo para que se dejen esterilizar o utilicen anticonceptivos son variados. Se les prometen miserables compensaciones en dinero y créditos;
Inversamente, si no aceptanesterilizarse se las amenaza con negarles la construcción de una carretera, la entrega de alimentos en una catástrofe, o se les ponen limitaciones en la escolarización de sus hijos y en la asistencia sanitaria. (Ver otros ejemplos en el capítulo de esterilización).
Incluso en los sitios donde no se recurre directa o visiblemente a la coacción para que las mujeres consientan una injerencia de lafecundidad, tampoco puede hablarse de una decisión libre. El método más difundido para la imposición de programas de control de población es la motivación mediante prestaciones materiales. Las mujeres dispuestas a limitar su fecundidad reciben una cantidad de dinero, ropa o créditos. Las parejas que recurren a la planificación familiar reciben créditos y medios de producción bajo condiciones muyfavorables. También en este caso se trata de una forma de chantaje, aunque a primera vista no lo parezca.

2. La anticoncepción.
La píldora anticonceptiva y el dispositivo intrauterino (DIU) han sido estudiados en un artículo a parte.
La píldora.
En los años 50 y 60 del siglo XX, en Puerto Rico se realizaron los primeros experimentos con la píldora anticonceptiva, el dispositivo intrauterino y laespuma vaginal a través de la organización puertorriqueña de planificación familiar Asociación pro Bienestar de la Familia, junto con el consorcio farmacéutico Searle and Co.
El DIU.
Los laboratorios Searle retiraron el DIU (Copper 7 y Cooper T) del mercado en Estados Unidos, porque sus gastos en el pago de las indemnizaciones aumentaban. Es decir, que los efectos secundarios del DIU eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE NATALIDAD
  • control natal
  • control de natalidad
  • Control de Natalidad
  • Control De Natalidad
  • Control de Natalidad
  • control de la natalidad
  • Control De La Natalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS