control de perdidas

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Compresor de doble tornillo
Está compuesto por dos rotores de perfiles conjugados: uno de ellos se denomina macho y posee lóbulos (perfil convexo), mientras que el otro se llama hembra y poseealvéolos (perfil cóncavo). En general, el rotor macho posee 4 lóbulos y el rotor hembra consta de 6 alveolos; sin embargo, existen relaciones de 3/5 y 5/7.
Es impulsado por motores (eléctricos, diésel,neumáticos, etc.). La diferencia principal con otros compresores radica que el compresor de doble tornillo utiliza dos tornillos largos para comprimir el aire dentro de una cámara larga. Para evitar eldaño de los mismos tornillos, aceite es insertado para mantener todo el sistema lubricado. El aceite es mezclado con el aire en la entrada de la cámara y es transportado al espacio entre los dostornillos rotatorios. Al salir de la cámara, el aire y el aceite pasan a través de un largo separador de aceite donde el aire ya pasa listo a través de un pequeño orificio filtrador. El aceite es enfriadoy reutilizado mientras que el aire va al tanque de reserva para ser utilizado en su trabajo.
Principios de funcionamiento
Aspiración.-el fluido penetra a través de la entrada de aspiración y llenael espacio creado entre los lóbulos, los alveolos y la carcasa. El espacio aumenta progresivamente en longitud durante la rotación a medida que el engrane de los rotores se aproxima hacia el lado dedescarga. Esta fase acaba una vez el fluido ha ocupado toda la longitud del rotor.
Compresión.-el fluido disminuye su volumen debido al engrane final de los rotores y en consecuencia aumenta supresión.
Descarga.-el fluido es descargado continuamente hasta que el espacio entre los lóbulos de los rotores desaparece.





Compresores de doble tornillo con flujo de aceite y sin flujo de aceiteCon flujo de aceite:
En este caso se tiene un juego entre los rotores que en ninguno momento entran en contacto. La sincronización de giro se logra mediante engranajes exteriores.
En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE PERDIDAS
  • Control De Perdidas
  • Control perdidas
  • control de perdida
  • Control De Perdidas
  • control de perdidas
  • CONTROL DE PERDIDA
  • Controle De Perdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS