Control De Plagas En Cultivos

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
PROGRAMA SAMUEL ROBINSON
PUERTO AYACUCHO - ESTADO AMAZONASProfesor: Estudiante:
Ana DuarteWilliam Blanco
C.I 25.523.684

Puerto Ayacucho, Junio2015
Entendemos como manejo ecológico aquel manejo de organismos perjudiciales para los cultivos pero basándose en experiencias locales, nacionales o internacionales y están basadas en el no uso delos agroquímicos tales como insecticidas, herbicidas ni productos químicos en general etc.

La idea es producir y conservar el ambiente, donde podamos aprovechar los recursos naturales que nos ofreceel entorno sin la necesidad de contaminar y sin la necesidad de comprometer el futuro de nuestros hijos ni de nuestros nietos. Existen mil y un maneras de controlar plagas.

La sola presencia de unorganismo sabiendo que es o no perjudicial no debe ser motivo de alarma, porque hay un criterio establecido que es la población, por ejemplo: si en una hectárea de cultivo se visualiza una langosta,no es motivo de alarma. La densidad de organismos presentes en un momento determinado o a través del tiempo si es el caso en un cultivo es lo que determina si realmente hay un problema o no. Y existenindicadores que nos dice que esa población va en crecimiento.

Para controlar la plaga se aplican una serie de medidas que ayudan a mantener a raya organismos perjudiciales dentro de los cultivos,dentro de esas medidas existen 2 grandes tipos: una que se utiliza para evitar que organismos que no existan en un área lleguen al área del cultivo la otra en donde se emplean medidas para controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Plagas En Cultivos Aves
  • Control De Plagas En El Cultivo De Mani
  • Nutricion Y Control De Plagas En Cultivos
  • cultivos y plagas
  • Control de plagas
  • Control De Plaga
  • control de plagas
  • control plagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS