Control de plagas urbanas

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
TAREA 1
INTRODUCCION AL CONTROL DE PLAGAS URBANAS

1. ¿Cuál es el objetivo del control de plagas urbanas?
La regulación de las especies consideradas plagas.



2. ¿Qué es un oficio?
Es la actividad física en la que se requiere habilidad manual esta se denomina como oficio ya que no existe preparación profesional




3. ¿Qué es una profesión?
Es una actividad para la cual seprepara el individuo por medio de alguna institución se requiere de conocimiento especializado y es avalada por algún título obtenido que otorga la institución en la que se preparo.



4. De acuerdo a tu criterio ¿Cuáles son las ciencias que intervienen en el control de plagas urbanas?
Química, Física y Matemáticas.



5. ¿Qué características, cualidades o conocimientos debe tener el técnicoen control de plagas urbanas?
Un conocimiento de la indumentaria que se utiliza y conocimiento etnológico de las plagas a tratar.



6. ¿Qué no es el control de plagas urbanas?
Exterminio de las plagas tratadas y dañar al medio ambiente haciendo este proceso



7. ¿Cómo evalúas un buen servicio de control de plagas urbanas?
Haciendo una revisión para detectar que plaga es la que se vaa tratar, posteriormente decidir si la mejor acción es un tratamiento químico o no químico, si es posible hacer la captura de la plaga para liberarla en su hábitat natural, y finalizar con las sugerencias correspondientes al cliente para que mantenga su finca fuera de riesgo de plagas


El análisis de este trabajo lo vamos a realizar en base a los palomos o pichones que son la plaga que seencuentra en la actualidad con mayor frecuencia dentro de la ciudad y que actualmente afecta a un alto porcentaje de negocios, institución públicas-privada y casa habitación.

Las aves son consideradas una plaga en la actualidad, el peligro radica en la inhalación del excremento en forma de polvo microscópico que las aves dejan a su paso y pone en peligro a personas con un estado de salud inestable(ancianos, personas con VIH, cáncer),.., así mismo son portadoras de enfermedades como la salmonelosis, mas allá del desconocimiento de la población hacia lo que nos puede provocar esta infestación también existe la pérdida económica para los establecimientos o negocios donde anidan las aves. Son portadora de otras plagas ectoparásitos como garrapata, piojo, pulga etc. Su excremento tambiéncontiene sustancias acidas que resultan muy agresivas para los materiales de construcción como la piedra, además provocan corrosión en las superficies de metal.

En mi experiencia personal puedo decir que hace tiempo era un negocio el criar a estas aves, sin embargo estas mismas trajeron las consecuencias años después, acarreo enfermedades pulmonares dentro de nuestra familia y los pocos que nocaímos en la enfermedad quedamos bajos de defensas en lo que a enfermedades respiratorias se refiere, esto atrae desgaste para las personas y en nuestro caso pérdida económica ya que fue una cadena y vivimos alrededor de diez personas en la casa. Esto mismo puede pasar en casa habitación donde se aniden las aves ya sea que lleguen como una plaga o que las críen para alguna clase de negocio.

En losnegocios tuve un cliente que las palomas se anidaron en los carteles de publicidad de su peletería esto atrajo suciedad lo cual represento perdida de consumidores e incluso los carteles los estaba cambiando cada mes debido a la suciedad que acumulaban estos y la poca presentación que reflejaba para el establecimiento.
Sus patas, pico y plumas albergan hongos, bacterias y virus que pueden transmitir40 enfermedades.
Esto convierte a la especie en un problema de salud pública en las zonas urbanas, aseguran expertos.
Según un estudio de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), titulado "Palomas, especies invasoras", cuando están controladas son un valor añadido a la belleza arquitectónica de cualquier ciudad, pero cuando no, son una verdadera plaga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de plagas urbanas
  • Plagas urbanas
  • control plagas
  • Control de plagas
  • Control de plagas.
  • control de plagas
  • control plagas
  • Control De Plagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS