control de planta de tratamiento

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
LOGISTICA DE CONTROL DE PLANTA DE TRATAMIENTO

1.- PRIMERA CÁMARA
1.1.- EQUIPOS Y/O INSTRUMENTOS INVOLUCRADOS:
1.1.1.- SENSOR DE VISCOSIDAD, DENSIDAD O ACEITE (SA-01): Dicho sensor debe sercapaz de medir alguna de estas propiedades del efluente para este punto del proceso. El sensor emitirá una señal analógica de 4-20 mA o 0-10V que será entrada al PLC.
1.1.2.- BOMBA DOSIFICADORA DELFLOCULANTE (PD-01): Bomba de desplazamiento positivo con activación ON/OFF donde se le regulará el caudal a inyectar. Será una salida discreta desde el PLC.
1.1.3.- FLOTANTE DE NIVEL MÍNIMO DEL FLOCULANTE(FL-01): Será ubicado en el tanque de floculante y será una entrada discreta al PLC.
1.1.4.- VÁLVULA DE RETORNO A CÁMARA 1 (VA-01): Válvula solenoide que permitirá el paso de agua hacia la cámara 1.Debe ser NC (Normalmente Cerrada) y será una salida discreta del PLC
1.1.5.- VÁLVULA DE RETORNO A CÁMARA 2 (VA-02): Válvula solenoide que permitirá el paso de agua hacia la cámara 2. Debe ser NO(Normalmente Abierta) y será una salida discreta del PLC
1.1.6.- BOMBA DE RECIRCULACIÓN (PR-01): Bomba cuya succión es desde la cámara 2, arrastrará el agua hacia la cámara 1 o 2, dependiendo de lainyección de químico que se realice. Será una salida discreta del PLC.
1.2.- CONTROLES A REALIZAR:
1.2.1.- CONTROL DE DOSIFICACIÓN DE LA CÁMARA 1: Se hará inyección de floculante dependiendo del valorque indique el sensor de viscosidad, densidad o aceite.
Este será un lazo cerrado que funcionará de la siguiente manera, se hará la medición en la cámara 1, si el valor se encuentra fuera deespecificación, se encenderá la bomba PR-01 y abrirá la válvula VA-01, mientras que cierra la VA-02. Simultáneamente se activará la bomba PD-01 y comenzará la inyección de floculante hasta alcanzar laespecificación esperada. Una vez alcanzado este punto apagarán las bombas y se cerrará la válvula VA-01 y abrirá la VA-02
El valor indicado por el sensor de la cámara 1 será indicado en la pantalla HMI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTAS DE TRATAMIENTO
  • planta de tratamiento
  • Planta De Tratamiento
  • tratamiento en las plantas
  • planta de tratamiento
  • Planta de tratamiento
  • planta de tratamiento
  • plantas de tratamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS