CONTROL DE PRECIOS

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013

Es la intervención oficial en el mercado para fijar valores determinados a las mercancías, de acuerdo a la opinión que sobre ellos tengan los poderes oficiales.
Una ley o regulación del gobiernoque establece o limita el precio a cobrar por un bien en particular.
El control de precios se establece por lo general para evitar la inflación o la extincion de un producto.
Regulacionesgubernamentales establecidas para fijar los Precios de los Bienes. Para que los controles de precios cumplan los objetivos perseguidos por la autoridad, ésta debe regular directamente la Demanda o la Oferta delBien para que al Precio fijado no se produzcan excesos de Oferta o Demanda.
Con este fin puede adoptar medidas complementarias como formar Reservas del Bien, de manera que si al Precio fijado seproduce un exceso de Demanda éste sea satisfecho usando la reserva, y cuando exista un exceso de Oferta el excedente sea comprado por el organismo que maneja las Reservas.
se puede afirmar que elcontrol de Precios no es malo en sí, sino el abuso del mismo porque puede desmotivar fuertemente la Inversión. Puesto que el inversionista bursátil, pues debe analizar cuidadosamente qué empresas tienen elcontrol de los precios y en qué artículos, ya que probablemente la Empresa con precios controlados en los artículos que produce, no será el mejor campo para invertir.
Se estima que para subir elprecio de la mercancia, el productor o el comerciante requieren autorización de la autoridad competente.


Desde octubre de 2005 los grandes grupos cementeros Argos, Cemex —dueño de CementosDiamante— y Holcim —dueño de Cementos Boyacá— iniciaron una guerra que bajó el precio del bulto de cemento de $21.000 a $7.000 para sacar del mercado al esquivo Cementos Andino. Las consecuencias no se hicieronesperar: en agosto del 2006 el grupo cementero Argos a través de Cementos Apolo y Cementos la Unión — empresas creadas en enero 2006— compró a Cementos Andino y Concrecem por 192 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Precios
  • CONTROL DE PRECIOS
  • control de precios
  • CONTROLES DE PRECIOS
  • Control De Precios Por Parte Del Estado
  • control de precios en panama
  • Control De Precios Impuestos
  • Resumen Controles De Precios Rockoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS