Control de procesos

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
CASO PRÁCTICO

Suponga que ha sido invitado por Jack Stack para que sea su colaborador, y lo primero que hace es pedir que le dé su opinión sobre su gestión de libro abierto que ha implantado en SRC. Por lo que tendría que contestar a:

1. ¿Cuáles fueron los riesgos a los que se enfrentó cuando le compró la planta a Harvester, en condiciones muy deplorables en cuanto a tecnología yadministración?
La bancarrota, ya que la empresa se encontraba en el borde del colapso financiero, las deudas sobrepasaban por demás a los ingresos, adicionalmente a los problemas financieros de la empresa, al concretarse la operación de compra- venta de la empresa, los nuevos accionistas traían consigo deudas que debían empezar a liquidar por los préstamos solicitados para la adquisición de la empresa.Otro obstáculo que tuvieron que sortear fue la de motivar al personal, el cual se encontraba sumamente desmoralizado y con ello podría surgir descontentos que llevaran a huelgas que hubieran forzado la perdida de la empresa.

2. ¿Qué implicó el que otorgarán un financiamiento de 89 a 1 dólares, para gasto corriente e inversión de una empresa que no garantizaba la devolución del préstamo?a) El poder concretar la operación de compra – venta de la empresa
b) Los periodos de pago y montos les sirvieron para que en el mediano plazo la empresa se sostuviera y a largo plazo la misma creciera.
c) Llevar a cabo una reestructuración y un cambio en los paradigmas de la empresa, ya que de haber continuado con lo mismo la empresa hubiera tenido que declararse en bancarrota ycerrarla por falta de recursos.
d) Una apertura en la forma de administrar y de relación tanto al interior como al exterior, haciendo de ella una empresa competitiva, tomando en consideración su poca inversión en infraestructura y tecnología.

3. ¿Cuál es su opinión sobre la filosofía de dar a todo el mundo la oportunidad de expresar su opinión sobre la manera como se maneja la empresa y elgran interés que existe entre sus empleados para obtener resultados, buenos o malos?
Para asegurar una integración de los diferentes objetivos de los programas relacionados con el manejo de la empresa; objetivos y metas por los participantes, es esencial que todos intervengan directa e indirectamente, esto sirve para medir y evaluar el desarrollo de los programas y los resultados obtenidos, conello se determinara si los objetivos o metas están en concordancia con el quehacer y el estado laboral de los empleados , si solo una persona sin importar el nivel jerárquico desarrolla u obliga la implementación de un programa por muy novedoso que este sea sin el apoyo y el entendimiento de los empleados este programa fracasara, es por ello que también debe motivarse al personal a integrarse asentirse parte de la empresa a través de su opinión, sin menospreciarlas y sin recriminarlas, hoy en día se sugiere a la mayoría de las empresas tener tiempos de discusión sobre mejoras o bien sobre autoevaluaciones del desempeño empresarial y no solo del desempeño productivo de cada individuo, esto ha dado resultado en la mayoría de las empresas ya que a mayor número de ideas mejores planteamientos yprogramas de trabajo se pueden desarrollar.
4. Tres de las estrategias utilizadas en SRC son la participación de todos los empleados en la fijación de objetivos, las bonificaciones cuando corresponden los resultados reales con los resultados esperados y la participación en la propiedad de acciones de la empresa por parte de los trabajadores. Con esta base elabore una disertación respecto a lainfluencia que podrían tener estas tres estrategias en el sistema de control.

La suma de las tres estrategias utilizadas en SRC tienen un impacto en los 4 niveles del sistema de control/evaluación con gran influencia en los datos cuantitativos y cualitativos y que su cumplimiento e impacto en las estrategias administrativas permiten inferir que las mismas son efectivas
La suma de las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de proceso
  • El proceso de control
  • proceso de control
  • control de procesos
  • el proceso del control
  • Control de procesos
  • Control Por Procesos
  • Control De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS