Control De Producción De Alimentos

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
CONTROL DE LA PRODUCCION DE ALIMENTOS

Uno de los aspectos que indudablemente que debe preocupar a quienes tienen la responsabilidad de dirigir un establecimiento dedicado a la elaboración y ventade alimentos es la reducción de los costos no observados con relación al manejo y manipulación de los mismos.
Si bien bajo ningún punto de vista se puede considerar que el control exhaustivoelimine totalmente las fuentes de estos costos una mirada atenta a los mismos ayudara a reducir de manera significativa razones que afectan de una u otra forma, aumentando los costos de los alimentos yhaciendo ineficiente la operación.
Si consideramos además que dentro del ciclo de control de costos de una empresa de esta naturaleza el control dentro del área de elaboración es solo un punto,podr5emos darle entonces su verdadera importancia.

Ciclo de control de costos

La elaboración de alimentos es solo un componente del eslabón de seguridad que debe establecerse alrededor de un sistemade producción de alimentos.El mismo deberá contemplar diferentes estamentos partiendo desde el requerimiento de materias primas, almacenamiento, compra, distribución, elaboración y venta.
Cada uno deestos puntos críticos deberá establecer pautas y normas que normalicen su operatoria.

* Elaboración

Dentro de esta área se procesan los alimentos y de donde parten las necesidades diarias,un jefe de sector eficiente planificara la producción de tal manera de no provocar costos excesivos que afecten a la empresa, sin embargo existen aspectos no siempre cuidados que deben ser tenidos encuenta:

* Desperdicios

Los alimentos mal usados producen desperdicio se puede citar como ejemplo en una ensalada:

El peso incorrecto es emplatado para el servicio
Lechuga mal lavada yusada
Aderezo muy condimentado
Errores de corte y de porcionamiento.

Infortunadamente algunos administradores y empleados sienten que estas sumas que se pierden son tan pequeñas que no le dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controles para la produccion de alimentos y bebidas
  • Control De Calidad De Sistema De Produccion De Alimentos
  • Produccion De Alimentos
  • producción de alimentos
  • Produccion de alimentos
  • Producción De Alimentos
  • alimentos en produccion
  • produccion de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS