Control de productos

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
¿El Código de Barras sede terreno a la tecnología por radio frecuencia mejor conocida como E.P.C?

La globalización es una extensa integración económica que se nos presenta en todas partes, indescriptible e irresistible sin embargo no se trata de una novedad.

Todas las sociedades civilizadas han convertido al mundo en taller de producción y de consumo la actividad de los cambios circula enlas inmensas arterias de ese cuerpo formado por un planeta con facilidad y rapidez, y sus efectos se extienden en cada grupo social hasta el mas lejano de los miembros que lo componen. Los pueblos no viven en el aislamiento que los condenaba a marchar paso a paso, realizando lentamente las conquistas destinadas a asegurar su progreso y su perfeccionamiento.

Para tener un control eidentificación de los diferentes productos se creo en estados unidos un sistema ya Conocido hoy por una buena parte de la humanidad los códigos de barras, son una técnica de entrada de datos, con imágenes formadas por combinaciones de barras y espacios paralelos, de anchos variables. Representan números que a su vez pueden ser leídos y descifrados por lectores ópticos o scanner.

En este momento el uso decódigos de barras es muy común en la producción y distribución de artículos, proporcionando información oportuna y veraz, no sólo en la tienda o punto de venta, sino a lo largo de toda la cadena comercial.

Pero esto no es suficiente para llevar un buen manejo de producto, más cuando los clientes exigen agilidad en las entregas, los almacenes están en perdidas con los inventarios por robos y ohurtos de productos, los jefes de producción exigen rapidez y la evolución de la tecnología avanza cada día más.

La evolución nos tiene entre manos y se ha creado un chip para dar solución a esto problemas. La herramienta que en algún momento estará destinada a sustituir al código de barras para identificar los productos de forma única tiene un tiempo en su existencia, y su pronta aplicación enusos comerciales no parece tan lejos.

El E.P.C.

Consiste en utilizar una etiqueta que va colocada en un producto cualquiera, que tiene un chip conectado electrónicamente a una antena, y con el cual responderá a una señal de radio frecuencia que enviará una cantidad de información referente al producto en cuestión. Lo interesante es que este nuevo código electrónico será captable a distanciapor el lector.

A diferencia del Código de Barras, este permite la identificación única para cada producto.

Esto debido a que los evidentes beneficios en términos de exactitud en inventarios, exactitud en despachos, trazabilidad, experiencia del consumidor y tal vez uno de las mas importantes, la disminución de agotados, hacen del concepto de E.P.C una opción para que las compañías sean cadavez mas eficientes y productivas. Se facilitará inmensamente las transacciones que se efectúen, y aumentará considerablemente la velocidad de las mismas.

Por otro lado una área importante que abarcar con este novedoso código electrónico será la distribución de productos, pues se prevé que de esta forma se implementen rigurosas estrategias de seguridad que en la práctica impedirán violacionesen las cajas, e incluso se percibirá si existe una disminución en el producto por mínimo que este sea desde que sale de la planta hasta que llega a los almacenes.

El servicio de este sistema se concentrará en el movimiento de camiones y contenedores de carga. Los fletadores, proveedores de servicios logísticos, transportistas y otros modos de la cadena de suministro tales como los puertos,proveerán información en tiempo real sobre el vaivén de los vehículos y contenedores etiquetados. Para las empresas de transporte y los proveedores de servicios logísticos es más fácil demostrar un retorno de la inversión de este modo que solamente etiquetando productos.

No obstante el precio actual para su aplicación es un tanto elevado, y por ello el aventurarse a remplazar a remplazar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de los productos
  • control de calidad de productos enlatados
  • Procedimiento De Control De Operaciones Productivas
  • control de calidad de productos cosmeticos
  • Control Administrativo Y La Productividad
  • Control Estadistico De Procesos Productivos
  • Control De La Administración Y La Productividad
  • procedimiento de control por procesos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS