Control de proveedores

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
La importancia de la limpieza y desinfección en la cocina

La manipulación de los alimentos en la cocina ha tenido una constante evolución históricamente, pero su desarrollo ha sido exponencialdesde que comenzó su etapa científica, pues se han desarrollado técnicas, tecnologías, materiales y procesos que le han dado un marco a la manipulación higiénica de los alimentos y su directainfluencia en la seguridad alimentaria.
Dentro de esta evolución hay dos procesos que han marcado una gran diferencia sobre todo en las cocinas y lugares de procesamiento industrial de alimentos. Se hanestablecido, luego de muchas experiencias y pruebas, parámetros específicos que debe cumplir una cocina, para ser considerada segura e inocua para la manipulación de los alimentos. Así, es un requisitopara una cocina de verdad, que sus equipos estén fabricados en acero inoxidable, que los utensilios sean antibacteriales o fáciles de limpiar y desinfectar, que el personal tenga un procedimientocompleto de higiene, previo a la manipulación de los alimentos y su eventual preparación o procesamiento.
Por otro lado se ha desarrollado una industria de equipos que están siendo fabricados enmateriales como los aceros inoxidables o similares, que proveen un ambiente inhóspito para las bacterias o que permiten la limpieza y desinfección cada vez que se usan. Garantizando un ambiente óptimo parala manipulación de los alimentos. De esta forma, se están creando estándares de fabricación y diseño de equipos, de manera que también se puedan limpiar y desinfectar y aseguren la inocuidad de losalimentos que procesan o ayudan a procesar.
En cuanto a los procesos específicos de la limpieza y desinfección, es clave tenerlos organizados dentro de los cronogramas de actividades diarias decualquier cocina. Pues es una labor que no puede ser omitida, ya que por ahí empieza el ciclo higiénico de cada cocina, y en ultimas, de una correcta manipulación de los alimentos, además, es un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL PROVEEDOR
  • control de proveedores
  • Selección y control de proveedores
  • Seleccion y control de proveedores
  • Poes Control De Proveedores
  • Control de Contratistas, visitante y Proveedores.
  • Procedimiento de Control de Proveedores
  • tarjeta para control de proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS