Control De Proyectos

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
2.5 Control de proyectos.
La preparación cuidadosa de un sistema de control asegura que el proyecto se realice en el tiempo indicado y con los responsables de cada objetivo particular o metaoperativa. Se ha diseñado un sinnúmero de sistemas de control de realización de proyectos, desde los más populares cronogramas de diagramas de actividades y tiempos, hasta los gráficos de PERT (ProgrammeEvaluation and Review Technique).
El origen base de todos estos nuevos programas de control ha sido el Gráfico de Gannt, que tuvo su aplicación inicial en los controles de fabricación. Estos gráficos seconsideraban actualmente cono uno de los más completos y sencillos de preparar y de los más eficaces para la ejecución y control de trabajo.
A continuación se detalla el procedimiento de suconfección:
1.- Antes de preparar cualquier diseño de control de proyectos, es importante señalar que estos son el resultado de un trabajo previamente escrito y plasmado en un documento. Por lo tanto, sólo sedebe diseñar un plan de control una vez que se tenga el proyecto de investigación en un documento escrito, a menos que lo que se pretenda sea el control de la preparación del mismo proyecto.
2.-Los Gráficos de Gannt han dado mejores resultados como instrumentos de ejecución y control cuando se limitan a un periodo máximo de un año. Si el proyecto está planificado para dos o más años, se deberápreparar un gráfico cada 12 meses.
3.- El primer elemento que debe contener el gráfico de control es el objetivo o meta. Los objetivos o metas generales se consideran resultados a lograr en un lapsoprevisto.
4.- Los objetivos o metas generales se tienen que dividir en objetivos particulares o metas operativas; éstas se deben considerar como pasos intermedios y ordenados que se requieren paraconseguir cada objetivo o meta general.
5.- El objetivo particular o meta operativa debe tener un presupuesto tentativo, uno o varios responsables de su consecución y un tiempo de inicio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Proyectos
  • Control Del Proyecto
  • CONTROL DE PROYECTOS
  • control de proyectos
  • control de proyecto
  • Control De Proyecto
  • Control de Proyecto
  • control de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS