Control De Recursos Humanos

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CONTROL DE RECURSOS HUMANOS.

INTRODUCCION-.

Los Recursos Humanos como estrategia empresarial tiene el fin de darle importancia a la relación individual entre directivos y trabajadores de una organización, esto como objetivo de fomentar una buena relación entre ellos. Ya que en ocurridas ocasiones dentro de las empresas no se cumplen ciertos objetivos empresariales a causa de las jerarquíastradicionales así como los mandatos y las ordenes.

Dentro de la empresa tendrá que existir una participación activa por parte de todos los que en ella laboran, así como evitar diversos enfrentamientos por lo ya mencionado (una jerarquía), para que se logre el objetivo de una relación de cooperación entre empleados y directivos de la empresa.

Analizados estos puntos de importancia losindividuos tendrán que comprometerse con los objetivos a largo o corto plazo de la Organización, lo que permitirá a grandes rasgos que ellos mismos se adapten mejor a los cambios que puedan presentarse, un ejemplo claro serian los constantes Cambios En los Mercados.



Cabe destacar una serie de medidas para lograr tales objetivos como seria:

• El compromiso que tendrían los trabajadorescon los objetivos empresariales.

• El pago de salarios en función de la productividad

• Un trato justo

• Una formación profesional continuada

• Vincular la política de contratación a otros aspectos de la actividad como la producción.

• Marketing y ventas







El control de Recursos Humanos es muy importante pues nos permitirá detectar fallas, así comoestablecer mecanismos para la corrección de las mismas, esto generando un procesos de Retroalimentación Continua (En este proceso la información que se obtiene en el control se ajusta al sistema administrativo con el paso del tiempo.) esto nos permitirá evaluar la efectividad en la ejecución e implantación de los programas de personal y el cumplimiento de los objetivos.

Las siguientesactividades a describir son parte esencial del control de Recursos Humanos y serán puntos clave para llevar a Cabo nuestros Objetivos:

1. SUPERVICION DEL PERSONAL.

2. ENCUESTA DEL CLIMA LABORAL

3. AUDITORIAS DE PERSONAL

4. ROTACION DE PERSONAL.























.

SUPERVICION DEL PERSONAL.


La supervisión es una actividad técnica y especializadaque tiene como fin utilizar satisfactoriamente los aspectos que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la generación de bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de un mercado de consumidores, y quemediante su producción puede contribuir al éxito de la empresa.

Es el proceso mediante el cual una persona capaz, con características y aptitudes de mando, asume la responsabilidad de tener a su cargo un departamento o un grupo de personas, con objetivo de dirigirlas y motivarlas, para obtener resultados o fines que les son comunes.

En la actualidad las empresas necesitan personaspensantes, capaces de producir, con altos niveles de productividad, en un ambiente que los mantenga motivados y en armonía con sus colaboradores.

Características de un supervisor:
Conocimiento del Trabajo: Debe conocer la tecnología de las actividades o funciones que supervisa, características de los materiales, calidad que quiere lograr en sus productos, los costos que puedan producirse, los procesosnecesarios, etc.
Conocimiento de sus Responsabilidades: el supervisor debe conocer políticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad, sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad, producción, calidad, etc.
Habilidad Para Instruir: El supervisor necesita adiestrar a su personal para lograr los resultados óptimos. La información, al igual que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Recursos Humanos
  • Control De Recursos Humanos
  • Control de recursos humanos
  • control de recursos humanos
  • CONTROL DE RECURSOS HUMANOS
  • Recursos Humanos Control Interno
  • Tablero De Control De Recursos Humanos
  • Control de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS