Control De Rrhh

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
IUTIRLA
Catedra: Administración RRHH
Sección: A5DA








CONTROL DE LA ADMINISTRACION DE RRHH










Facilitadora: Bachilleres:
Nieves Sosa Hernández Maryanna CI: 26.146.266Hernández Milvanny CI: 26.850.192



Barcelona, enero de 2016
Control de la administración de RRHH.
El control del talento humano es estudiado como la última etapa del proceso de gerencia y es tan importante como las demás etapas, ya que permite detectar las fallas, así como establecer los mecanismos para su corrección,generando un proceso de retroalimentación constante.
Objetivos.
General:
Que el lector conozca la importancia de las bases de datos como herramienta necesaria para el control del talento humano dentro de las organizaciones, que permite tener una visión más amplia de la situación real de las mismas.
Específicos:
Comprender el concepto de control y los principales aspectos relacionados con este.Reconocer la importancia de las bases de datos como herramienta para la toma de decisiones en las diferentes etapas de la gerencia del recurso humano.
IMPORTANCIA
 Su importancia radica en la injerencia que tiene en todas las actividades de la empresa, con el fin de vigilar el estricto cumplimiento a los planes formulados, y así contribuir a la consecución de los objetivos de la organización.
Pormedio del control:
Se establecen medidas correctivas encaminadas al logro de los objetivos.
Se da en todas las demás funciones administrativas.
Determinamos y analizamos las causas que en un futuro pueden originar desviaciones.
Obtenemos información respecto de la situación de los planes, sirviendo como base al reiniciarse el ciclo administrativo.
Reducimos costos y tiempos al contrarrestar loserrores presentados.
Al aplicarlo se hace conciencia sobre el proceso administrativo en la empresa, y consecuentemente en alcanzar los niveles máximos de productividad de los recursos de la empresa en general.


Principios.
Equilibrio: consiste en verificar que las responsabilidades conferidas se cumplan, y por lo tanto la autoridad se esté ejerciendo debidamente.
De los objetivos.- El control esposible si existen estándares de alguna manera prefijados y será tanto mejor cuanto más precisos y cuantitativos sean dichos estándares. El control no es un fin, sino un medio para alcanzarlos.
De la oportunidad.- aplicar los controles antes de que se produzca el error, adelantarnos al hecho, tomar medidas correctivas anticipadamente
De las desviaciones.- Cualquier anormalidad que se presente enla ejecución de los planes, deberá ser investigada para conocer las causas que la generaron, y así poder establecer las medidas necesarias para evitarlas en un futuro.
Costeabilidad.- Los beneficios que se obtengan con la implantación de los controles debe ser mucho mayor que los del costo de operación de estos.
De excepción.- Es necesario aplicar el control en las áreas o actividades querepresentan mayores beneficios a la empresa, sin descuidar las áreas donde no se lograron los planes establecidos.
De la función controlada.- Este principio se refiere a la determinación de quienes han de realizar las funciones de controlar. No se debe ser juez y parte.

Etapas del control.
a) Establecimiento de estándares.
b) Medición de resultados.
c) Corrección.
d) Retroalimentación.
 
Establecimientode estándares
Un estándar es una unidad de medida que sirve como modelo ó patrón sobre el cual se efectúa el control. Los estándares son el parámetro sobre el que fijamos los objetivos de la empresa.




Medición de resultados
Como su nombre lo indica, en ésta etapa se van a medir los resultados contra lo ejecutado, aplicando las unidades de medida, las cuales, deben ser definidas acorde a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RRHH Control 8
  • CONTROL 8ADMINISTRACI N DE RRHH
  • trabajo de control de rrhh
  • control de rrhh
  • Control Sem 1 Admin RRHH Nicomedes Contreras
  • Control y registro de rrhh
  • Control interno de rrhh auditoria
  • Control de la admon de rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS