CONTROL DE SISTEMAS DE DISPOSITIVO ELECTROMAGNETICO

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
CONTROL DE SISTEMAS DE DISPOSITIVO ELECTROMAGNETICO

A) ARRANCADORES AUTOMATICOS
Arrancadores automáticos de CA utilizando dispositivos electromagnéticos

Los arrancadores automáticos están diseñados para realizar algunas funciones manuales sin embargo se acciona a distancia evitando mantener un operador que valla regulando la resistencia del arranque. En general se puede afirmar que losarrancadores automáticos salven las limitaciones de los manuales.
1.- no necesita un operario durante los siclos de arranque ni paro.
2.- los arrancadores automáticos tienen una menor magnitud física.
3.-puede ser operado a distancia.
4.- es más fácil arrancar por medio de un botón que un sistema manual que requiere mantenimiento.
5.- se eliminan errores humanos al grado que el motor puede serarrancado por un inspector.
6.-se incrementa la eficiencia.

Arrancador de aceleración en tiempo fijo de CD control de velocidad.

Este arrancador utiliza relés de amortiguación o acción retardada. Los contactores 1A, 2A y 3ª se retrasan al abrir o cerrar sus contactos, una una corriente en disminución mayor retarda al cerrar de los mismos contactores. El arrancador de la siguiente figurafunciona como sigue:

1.- se pulsa el botón de arranque de contacto momentáneo y se mantiene así suficiente tiempo como para que los contactares (M) 1A, 2A y 3ª hagan funcionar sus respectivos contactos que pueden ser (NA,NC). Un temporizador mecánico (T), acoplado al pulsador con alarma que indica cuando puede soltarse el botón de arranque. Al soltarse el botón de arranque se conecta eltemporizador.

2.-cuan do se ha soltado el botón de arranque todos los relés que dan excitados. El relé (M) en la línea de control 4 queda excitado por medio del contacto auxiliar (M), en paralelo con el botón de arranque, por su contacto de enclavamiento (M) poniéndose en paralelo o cortocircuitando el contacto 3A

El relé (M) se des excitara en caso de:
a) Baja tención
b) Anulación de campo
c)Sobre carga
d) Pulsando el botón de paro
e) Fusible fundido en el circuito de línea del motor
f) Fusible fundido en el circuito de control

3.-el motor arranca a plena resistencia con el inducido y aplica corriente de excitación, puesto que el relé 3A esta excitado.

4.-El contacto de retraso 1A en la línea de control 1 esta excitado por el contacto de relé M produce un retraso especifico ensentido opuesto para la disminución en la corriente en su bobina y por ultimo vuelve al reposo, restablece sus contactos abiertos (N.C), el motor acelera a mayor velocidad.

5.-Simultaneamente al cierre de contacto 1A en paralelo con la resistencia de retraso 2A queda des excitado también en la línea de control 2 debido a la apertura de los contactos 1A de esta. Después de un tiempo específico labobina 2A abre sus contactos NA y cierra los NC.

6.- Una vez que se acelera la maquina los contactos 2A en la línea de control 3 lo que des excita la bobina de retraso 3A, después de un retraso especifico la bobina 3A abre los contactos NA y cierra los contactos NC lo que acciona que se cortocircuite toda la resistencia de arranque en este caso se desconecta el reóstato del campo para permitirque la velocidad aumente el valor deseado de ajuste.











B) CONTROL DE VELOCIDAD
Desde la invención de la maquina CD (1876) y hasta los años 60 del siglo pasado fue el caballo de batalla en la industria principalmente cuando se requerían velocidades variables de operación en ese entonces el control de la velocidad se realizaba por medio de:

1.-variar la fuente de voltaje quealimentaba la maquina (CD).

2.-quitando o poniendo resistencia en serie con el inducido.

3.-reductores mecánicos de velocidad.

Sin embargo el desarrollo de la electrónica digital, de potencia y los esquemas de control a permitido actualmente controlar las máquinas de CD (velocidad, par y posición) de una manera mucho más eficiente precisa y confiable.

La máquina CD consta de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivo Electromagnetico
  • Dispositivos de control
  • dispositivos de control
  • Dispositivos de control
  • Control electromagnetico
  • Evolución Histórica De Dispositivos Mecánicos Y Electromagnéticos
  • Conocimiento Y Alambrado De Dispositivos De Control
  • Dispositivos de control eléctrico y electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS