Control De Solidos

Páginas: 19 (4513 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Instituto De Capacitación Integral Jesús Adolfo Chacin

Cabimas – Edo Zulia

[pic]

Integrantes:

[pic]

Introducción

1. ¿Qué es control de sólidos?

2. Importancia de Control de Sólidos

3. ¿Que son sólidos indeseables y deseables?

4. Consecuencias de un lodo abrasivo

5.Clasificación de los tamaños de las partículas

6. Métodos de separación de sólidos

✓ Tanques de asentamiento o trampa de arena

✓ Zarandas

✓ Hidrociclones

✓ Desarenadores

✓ Deslimadores

✓ Limpiadores de Lodo

✓ Centrifuga

7. Instalación del equipo

Anexo

ConclusiónBibliografía

[pic]

Los tipos y las cantidades de sólidos presentes en los sistemas de lodo determinan la densidad del fluido, la viscosidad, los esfuerzos de gel, la calidad de revoque y control de filtración, así como otras propiedades químicas y mecánicas. Los sólidos sus volúmenes también afectan los costos del lodo y del pozo, incluyendo factores como la velocidad de penetración(ROP), la hidráulica, las tasas de dilución, el torque y el arrastre, las presiones de surgencia y pistoneo, la pegadura por presión diferencial, la perdida de circulación, la estabilidad del pozo, y el embolamiento de la barrena y del conjunto de fondo. A su vez esos factores afectan la vida útil de las barrenas, bombas y otros equipos mecánicos.

Productos químicos, arcillas y materialesdensificantes son agregados al lado de perforación para lograr varias propiedades deseables. Los sólidos perforados, compuestos de rocas y arcillas de bajo rendimiento, se incorporan en el lado. Estos sólidos afectan negativamente muchas propiedades del lado. Sin embargo, como no es posible eliminar todos los sólidos perforados ya sea mecánicamente o por medios estos deben ser considerados comocontaminantes constantes de un sistema de lado.

La remoción de sólidos es uno de los más importantes aspectos del control del sistema de lado, ya que tiene un impacto directo sobre la eficacia de la perforación. El dinero invertido en el control de sólidos y la solución de problemas relacionados con los sólidos globales de perforación. El control de sólidos es un problema constante cada día, encada pozo.

[pic]

1. ¿Qué es control de solido?

Los equipos de control de sólidos son de gran importancia para el manejo de los ripios de perforación ya que mediante ellos, estos ripios pueden ser removidos del lodo de perforación, evitando el deterioro de los equipos.

2. Importancia del control de sólidos

El control de sólidos es uno de los procesos primordiales en laperforación de un pozo, debemos recordar que si no retiramos los ripios o sólidos durante la perforación los equipos van a sufrir irremediables daños, producto del taponamiento o desgaste.

Es por esto que durante la perforación siempre debemos tomar en cuenta la importancia de contar con buenos equipos de control de sólidos, teniendo presente de igual modo que aun después de pasar por todolos equipos los fluidos de perforación pueden aun contener agua, bentonita bien dispersa, barita, químico y sólidos perforados muy finos.

3. ¿Qué son sólidos deseables e indeseables?

Los sólidos deseables son aquellos como la bentonita que usas para la preparación del lodo de perforación, también está la barita que usa para aumentar la densidad del fluido y todo aquel solido que sirvapara realizar o mejorar un fluido de perforación.

Los sólidos no deseables son aquellos como la grava que resulta del proceso de perforación, las rocas y todo aquel sólidos que dañe o cambie drásticamente las propiedades del fluido de perforación, así como también pueda pegar la mecha o producir daños en la formación.

4. Consecuencia de un lodo abrasivo

La abrasivividad es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control solar
  • Control de solido
  • Control solar
  • controlo de solido
  • Control de solidos
  • Control de solidos
  • Control de solido
  • Control solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS