Control de suministros y resíduos

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
LSE07.- TAREA.
CONTROL DE SUMINISTROS Y RESIDUOS

Actividad 1.

1-Gestión suministro de agua:
-Cantidad concreta de agua necesaria: 15l. por persona y día.
15l. x 2000 pers. X 15dias = 450.000l.
-La distancia entre el punto de distribución y el hogar debe ser como máximo de 500m.
-El tiempo de espera establecido para obtener el agua, es decir el tiempo haciendo cola en el lugar dedistribución, no debe superar los 15 minutos.
-Número máximo de personas por fuente de suministro adecuado a flujo y rendimiento de ésta.
-Cada hogar debe tener al menos dos recipientes para la recogida de agua de capacidad entre 10-20 l., además de suficientes contenedores de almacenamiento de agua limpia para que siempre tengan agua limpia disponible en el hogar.
-Calidad adecuada del agua paraser bebida y utilizada para la higiene personal y doméstica sin que cause daños sobre la población.

2-Gestión de suministro de raciones de alimentos:
-El acceso al alimento y el mantenimiento de un adecuado estado nutricional es un factor determinante en la supervivencia de la población afectada por una catástrofe.
-Realizar una evaluación de la capacidad del mercado local para abastecer delos productos de primera necesidad, si hay imposibilidad de acceso local a estos productos se recurrirá a mercados extranjeros.
-Considerar dentro de la población afectada aquellos grupos más vulnerables, como niños y niñas, personas ancianas, enfermas, o mujeres embarazadas, a quienes se debe garantizar un acceso igualitario, considerando en su caso necesidades particulares de alimentación(leche en lactantes, etc.)
-Considerar la posibilidad de conflictos violentos, para lo que se establecerán todos los recursos de personal e instalaciones necesarios para evitar robos o situaciones descontroladas en la distribución.
-Llevar un registro adecuado de la distribución.
-Siempre que sea posible implicar a las comunidades locales en las tareas de control y de planificación de ladistribución.
-Las necesidades calóricas por persona y día se establecen en 2.100 Kcal.:
El 10% total de la energía suministrada debe proceder de las proteínas.
Un 17% del total procede de las grasas.
Debe considerarse la presencia adecuada de micronutrientes esenciales.
Para los grupos más vulnerables (niños y niñas, personas ancianos o enfermas) estas condiciones deben adecuarse conlos suplementos necesarios a las demandas concretas, por ejemplo, administración de leche en niños y niñas lactantes, etc.

3-Gestión de ropa:
-Administrar ropa de cama y accesorios necesarios para dormir (esterillas, sacos, etc.) adaptados a las condiciones climatológicas y permitiendo que cada persona pueda dormir por separado.
-Aportar ropa suficiente para garantizar un mínimo de higiene,considerando que personas enfermas o niños y niñas puedan necesitar un mayor número de elementos para que puedan realizarse los cambios necesarios, y permitir realizar el lavado de las mismas.
-La ropa se ajustará a las características culturales de la población, considerando sus costumbres, modos, etc.

4-Gestión de productos de higiene:
-Todas las familias deben tener un acceso a un mínimo deproductos de higiene (jabón de lavado de ropa, gel, etc.), el resto de productos de higiene se adecuarán a las costumbres y características culturales (cepillo de dientes, pasta de dientes, maquinillas, etc.)
-Se considerarán aportes suplementarios de productos de higiene necesarios para cubrir demandas específicas, por ejemplo, a personas enfermas con incontinencia, mujeres durante lamenstruación o bebés, se les suministrarán todos aquellos materiales que cubran estas necesidades específicas.

5-Gestión de residuos:
-La mayoría de los residuos generados en catástrofes son aquellos producidos por las excretas. Los organismos internacionales establecen una serie de condiciones mínimas para la evacuación de excretas mediante el acceso a baños de la población, que proporcionen unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Residuos
  • Control De Inventario Y Suministro
  • Epi suministro y control
  • control de víveres y residuos en emergencias
  • Control de residuos solidos y líquidos
  • Control De Residuos En Una Maderera
  • Control de residuos medico
  • Control de los residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS