Control de temp.

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
CONTROL DE TEMPERTATURA



El propósito general de este circuito es encender un ventilador cuando la temperatura en el sensor exceda un valor aproximado de 50°C,acelerando la velocidad mientras haya un incremento en la temperatura y manteniéndose activo mientras el nivel de temperatura no baje de dicho valor. Es ideal pararefrigerar amplificadores de baja potencia, además previene la entrada excesiva de polvo y alarga la vida útil de los ventiladores.

El circuito está basado en elconocido LM35, un circuito integrado que cambia su voltaje de salida de acuerdo con el nivel de temperatura al que esté sometido; el integrado debe tener un excelentecontacto térmico con el disipador al que queremos refrigerar.

[pic]



Debido a que su voltaje de salida es muy bajo como para controlar por si sólo un ventilador de9 o 12v, ha sido necesaria la utilización de un amplificador de tensión basado en el cuádruple operacional LM324, el cual nos entrega un nivel de voltaje adecuadopara encender el ventilador.


He adicionado un transistor en la salida que sea capaz de soportar la corriente del ventilador cuando éste trabaje a mayor velocidad yun led entre la salida del operacional y la base del transistor, que sirve como indicador de funcionamiento del circuito.


[pic]






Lista de componentes:* Resistencia 4.7Ω 1/4w
* Resistencia 150k 1/4w
* Resistencia 27k 1/4w
* Led rojo cristalino 3mm
* Transistor 2n3904
* Circuito integrado lm324
* Circuitointegrado lm35 (THº: Debe ir instalado sobre disipador y usar grasa disipadora)
* Ventilador 9v o 12v DC
* Fuente de alimentación 9v o 12v DC 350mA
* Grasa disipadora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de temp digital
  • Temp
  • Temp
  • Tempo
  • Control de luz y temp pid con pic
  • tempo
  • Tempe
  • Temp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS