CONTROL DE TEMPERATURA CON LABVIEW

Páginas: 14 (3397 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERÍAS
INGENIERÍAELECTRÓNICA
SISTEMAS DE COMUNICACIONES

CONTROL DE TEMPERATURA

JEISSON ALEXANDER PEÑA BARRERA
JULIÁN ALEXANDER CARVAJAL
KEVIN DANNY ROJAS RANGEL



PALABRAS CLAVES
Controladores, Matlab, control automático, Transmisión digital, puerto paralelo, conversión analógica, recepción de datos, Labview,sensor de temperatura.

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se consigna paso a paso el control y la transmisión digital de un mensaje tomando como variable la temperatura del ambiente, cuya herramienta fundamental para su toma es el circuito integrado lm35 el cual es sensible a variaciones de la temperatura; se procede a implementar con controlador PID que satisfaga las necesidades delsistema aparte de este también se obtiene un mensaje analógico el cual es muestreado, retenido, digitalizado y posteriormente es llevado hasta un ordenador a través del puerto paralelodonde es visualizado por medio del software de control grafico LabVIEW.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un circuito de control de temperatura optimizándolo al máximo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Convertir la señal detemperatura a una señal eléctrica.

Hallar la función de transferencia de la planta.

Simular la función de transferencia de la planta y hallar sus características esto a través del software matlab.

Acondicionar las señales para luego facilitar su manipulación.

Diseñar un controlador que optimicé la respuesta de la planta.

Simular dicha planta junto al controlador ya diseñadoImplementar el controlador diseñado.

Digitalizar la señal eléctrica obtenida, a través del sensor, por medio de un conversor ADC.

Trasmitir la señal digital a la computadora.

Recibir el código digital utilizando un software de programación (Labview) que nos permita la visualización de la señal de entrada.


MARCO TEÓRICO


CONTROL AUTOMÁTICO

el control automático es esencial en elcontrol numérico de las máquinas-herramienta de las industrias de manufactura, en el diseño de sistemas de pilotos automáticos en la industria aeroespacial, y en el diseño de automóviles y camiones en la industria automotriz. También es esencial en las operaciones industriales como el control de presión, temperatura, humedad, viscosidad y flujo en las industrias de proceso.
El control automático hadesempeñado una función vital en el avance de la ingeniería y la ciencia. Además de su extrema importancia en los sistemas de vehículos espaciales, de guiado de misiles, robóticos y similares; el, control automático se ha vuelto una parte importante e integral de los procesos modernos industriales y de manufactura.

TRANSMISIÓN DIGITAL
La transmisión digital consiste en el envío de información através de medios de comunicaciones físicos en forma de señales digitales. Por lo tanto, las señales analógicas deben ser digitalizadas antes de ser transmitidas.

TRANSMISIÓN DIGITAL PARALELA
Se utiliza a menudo en los sistemas basados en microprocesadores donde números enteros de bits se transmiten al mismo tiempo.Este se utiliza cuando la velocidad o el tiempo son muy importantes. Esta serála transmisión que se utilizara en el proyecto, por costos y sencillez.
PUERTO PARALELO

El puerto paralelo proporciona una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan en el mismo intervalo, enviando un paquete de bits (un byte) a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus.Los pines para laimplementación del puerto paralelo se presentan en la fig. 1.



Fig. 1. pines de conexión del puerto paralelo

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

Se desea llevar a cabo el control de cierta variable en este caso la temperatura, lo primero es idear una planta (actuador ) que ejerza influencia sobre esta variable, se procede a tomar un rango de temperatura a tratar el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de temperatura labview
  • Control de temperatura LabVIEW
  • Sistema De Control De Temperatura (Labview)
  • Simulador de temperatura en Labview
  • Medición de temperaturas con RTD Labview
  • Uso De La Labview Temperatura
  • control de la temperatura
  • Control de temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS