Control de temperatura

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
¿Hombre Vs. Máquina?
PRIMERO

La situación del hombre contemporáneo es un importante tema para la antropología filosófica, la aceleración del conjunto de cambios tecnológicos y comunicacionales han generado transformaciones positivas en la sociedad, contribuyen a una vida más plena, erradican la enfermedad, el hambre, el sufrimiento y posibilitan al hombre ser más feliz. La cercanía de unacivilización mundial a partir de la interdependencia de las naciones provocadas por las comunicaciones constituye un elemento característico de nuestra época. La revolución científico-tecnológica entraña descubrimientos científicos como la teoría de la relatividad o la teoría psicoanalítica, como así también nuevas disciplinas como la cibernética y la ecología.

SEGUNDO

Erich Fromm(1900-1980), psicoanalista germano estadounidense, célebre por aplicar la teoría psicoanalítica a problemas sociales y culturales. Uno de los líderes y principales exponentes del movimiento psicoanalítico de nuestro siglo, según su punto de vista, los tipos específicos de personalidad tienen que ver con pautas socioeconómicas concretas. Esto significaba romper con las teorías biologicistas de lapersonalidad para considerar a los seres humanos más bien como frutos de su cultura. De aquí que su perspectiva terapéutica se orientara también en este sentido, proponiendo que se intentasen armonizar los impulsos del individuo y los de la sociedad donde vive. Decía en 1963 en “La condición humana actual” “... los hombres son cada vez más autómatas, que fabrican máquinas que actúan como hombres y producenhombres que actúan como máquinas”.

Entre otros rasgos, reconoce en el hombre los siguientes:

Consumidor: en sus tiempos de ocio se “traga” bebidas, alimentos, cigarrillos, conferencias, cuadros, películas, etc.

Comerciante: en cuanto no es cliente es comerciante, tanto que el mismo hombre es un bien de consumo vendido en el mercado laboral en iguales condiciones de comercio reciproco,siente su vida como un capital que debe ser invertido provechosamente. Logrando esto, habrá triunfado, dándole sentido a su vida, de lo contrario será un fracasado. Su valor depende de juicios externos, de allí que viva pendiente de estos otros y su seguridad de su conformismo y de no apartarse más de dos pasos del rebaño.

Autómata: enajenado en sus sentidos, sus acciones se han convertido enalgo que no le pertenecen, se levantan por encima de él y en su contra sus fuerzas vitales se han transformado en cosas e instituciones que han llegado a ser sus ídolos, algo que él adora y reverencia y a lo que se somete. “ El hombre enajenado se arrodilla ante la obra de sus propias manos”

TERCERO

Según el informe de desarrollo humano de las Naciones Unidas de 1998 las 225 personas másricas del mundo acumulan una riqueza equivalente al ingreso de las 2.500.000.000 de personas más pobres, (el 47% de la población mundial). El 86% de los bienes y servicios de la tierra es consumido por el 20% de sus habitantes.

Las tres lecturas de la realidad son irrefutables, ahora le toca a Ud. triangular la información y dirigir su pensamiento al horizonte de su criterio.

Control detemperatura

El caso más comun donde se requiere control de temperatura, es el de disipación de calor generado por la combustión violenta de gases, en la máquina de combustión interna.

Debemos considerar dos puntos fundamentales del ciclo de Carnott o Diesel para la transferencia de energía calórica a mecánica, en primer lugar que la superficie del ciclo es proporcional a la energía mecánica quegenera y segundo que esta superficie depende de la temperatura máxima a la que el ciclo se desarrolle.

La combustión interna es refrigerada por un fluido líquido (generalmente agua), que está en contacto con las paredes de la cámara de combustión, absorbiendo por conducción el calor excedente del ciclo, para emitirlo al exterior por conducción y radiación.

Originalmente los motores de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de temperatura
  • Control De Temperatura
  • Control de temperatura
  • Controlador de temperatura
  • Controlador De Temperatura
  • Control de Temperatura
  • controlador de temperatura
  • controlador de temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS