Control De Velocidad De Tunel De Viento

Páginas: 17 (4043 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA

CONTROL ÁNALOGICO II

PROYECTO FINAL

CONTROL DE VELOCIDAD DE UN TUNEL
DE VIENTO

ALUMNO: Alfredo López Amador

PROFESOR: Dr. José Juan Rincón Pasaye

Introducción
1.-Túnel de viento
En ingeniería, un túnel de viento o túnel aerodinámico es una herramienta de investigación desarrollada paraayudar en el estudio de los efectos del movimiento del aire alrededor de objetos sólidos. Con esta herramienta se simulan las condiciones que experimentará el objeto de la investigación en una situación real.
En un túnel de viento, el objeto o modelo, permanece estacionario mientras se propulsa el paso de aire o gas alrededor de él. Se utiliza para estudiar los fenómenos que se manifiestan cuando elaire baña objetos como aviones, naves espaciales, misiles, automóviles, edificios o puentes.
Cómo funciona el túnel de viento
El aire es soplado o aspirado a través de un conducto equipado con rejillas estabilizadoras al comienzo para garantizar que el flujo se comporte de manera laminar o con obstáculos u otros objetos si se desea que se comporte de forma turbulenta. Los modelos se montan parasu estudio en un equipo llamado balanza a la cual están adosados los sensores que brindan la información necesaria para calcular los coeficientes de sustentación y resistencia, necesarios para conocer si es factible o no emplear el modelo en la vida real. Además son empleados otros dispositivos para registrar la diferencia de presiones en la superficie del modelo en cuestión. Los resultadosprácticos deben ser comparados con los resultados teóricos, teniendo fundamentalmente en cuenta el Número de Reynolds y el Número Mach que constituyen los criterios de validación en las pruebas con modelos a escala.
Otras pruebas realizadas en túneles de viento
* Pueden unirse hebras a la superficie de estudio para detectar la dirección del flujo de aire y su velocidad relativa.
* Puedeninyectarse tintes o humo en el flujo de aire para observar el movimiento de las partículas, o sea, como se turbulizan al pasar por la superficie.
* Pueden insertarse sondas en puntos específicos del flujo de aire para medir la presión estática y dinámica del aire.
PARTES DEL TUNEL DE VIENTO

Esta información es cortesía proporcionada de NASÁs Observatorium. El texto, imágenes,1995-98 Federal Inc.Un túnel de viento es realmente un dispositivo bastante simple. La mayoría diseña la característica cada uno de los cinco componentes descritos en la imagen de arriba. El diseño total crea la alta velocidad, circulación de aire de la bajo-turbulencia a través de la sección de la prueba y permite que los investigadores midan las fuerzas que resultan en el modelo que es probado.
Compartimiento queacomoda - El propósito del compartimiento que acomoda es enderezar la circulación de aire. La estructura del panal de un compartimiento que acomoda es muy eficaz en la reducción de corrientes que remolinan en la circulación de aire del túnel.
Cono de contracción - El cono de contracción toma un volumen grande de aire de baja velocidad y lo reduce a un volumen pequeño de aire de alta velocidadsin crear turbulencia.
Sección de prueba - la sección de la prueba es adonde se colocan el artículo y los sensores de la prueba
Los modelos de alas o de planos se ponen en la sección de la prueba. Mientras que la circulación de aire se trae a la velocidad deseada, los sensores miden fuerzas, tales como elevación y fricción, en el artículo de la prueba. La elevación es la fuerza en el ala enfrentede la fuerza de la gravedad. La fricción es la fuerza en el ala en la dirección de la circulación de aire. La fricción es lo que un motor debe superar para mover un plano a través del aire. De acuerdo con las medidas de estas fuerzas y de los lazos que hay entre el ambiente de la prueba y las condiciones reales del vuelo, las predicciones exactas del funcionamiento del mundo real pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Túnel de viento
  • Tunel de viento
  • Tunel de viento
  • Túnel de viento
  • Tunel del viento
  • Tunel De Viento
  • Tunel de viento
  • Tuneles De Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS