Control de ventas e inventario de un supermercado

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
CONTROL DE VENTAS E INVENTARIO DE UN SUPERMERCADO Luis Felipe Bravo Erazo1 Henry Martínez2 Marcos Moreira3 Carlos Valero4

Autores:

Ingeniero en Computación 2000. Ingeniero en Computación 2000.3 Ingeniero en Computación 2000. 4 Director de Tópico, Ingeniero Eléctrico especialización Electrónica, Escuela Superior Politécnica del Litoral, 1986, Postgrado EEUU, Universidad de Carolina del SurColumbia(SC), 1989, Profesor de ESPOL, desde 1990.
2

1

RESUMEN Este trabajo tiene como objetivo el análisis, diseño e implementación de un sistema para el control de ventas e inventario para unSupermercado basado en la tecnología Cliente/Servidor utilizando la arquitectura CORBA.

Para el desarrollo del sistema, se usó el análisis y diseño orientado a objetos utilizando las metodologíasde OMT Rumbaugh, Booch y Jacobson, que permite independencia del lenguaje de desarrollo, implementación de objetos y su reusabilidad. El lenguaje de desarrollo utilizado es Java que se acopla con laarquitectura Corba.
INTRODUCCION Los componentes de los sistemas con arquitectura Cliente/Servidor son: Clientes que son procesos que piden servicios; Servidores: procesos que proveen servicios y elMiddleware que son los mecanismos y procesos de comunicación. Para el desarrollo del lado del cliente se utilizó Applets usando la herramienta Visual Age. El desarrollo y procesamiento en el lado elservidor está basado en ORB’s y connectors para lo cual se utilizaron los productos Visibroker for Java y SQL Server. El Middleware está basado en la arquitectura CORBA. El sistema está desarrollado enun ambiente distribuido para ser puesto en Internet. El sistema será capaz de realizar las siguientes transacciones: Ventas, Consulta/Emisión de Factura, Ingreso de productos, Dar de baja a productos,Creación de nuevos productos y Eliminación de productos. Este artículo empieza haciendo una breve descripción de las arquitecturas Cliente/Servidor y Corba, para luego considerar el diseño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un control de los inventarios en supermercado
  • Control De Compra Y Venta De Mercancias Y Metodos De Valuacion De Inventarios
  • Control De Ventas E Inventario
  • Ventas e inventarios
  • Inventario Para Supermercado
  • Control de inventarios
  • Control De Inventarios
  • Control de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS