control de ventas

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
CONTROL DE VENTAS DE LA EMPRESA PURIFICADORA BABASAC

Unidad receptora: Agua purificada Babasac S. de RL CV
Esta empresa fue creada el 28 de julio del año de 1999 primeramente surge en el municipio de Imuris y también se establece aquí en la localidad de Caborca, esta empresa fue creada con el fin de abrir un nuevo negocio, una fuente de producción de trabajo.
Inicialmente la empresa quevenía de el municipio de Imuris fue establecida por Juventino Abril Quijada y es entonces cuando en el a llega a Caborca al mando de sus dos hijos Javier Abril Fischer junto a su hermano Roberto Abril Fischer a los 8 meses se empiezan abarcar nuevos territorios debido a que se coloco en el gusto de los consumidores es entonces que se decide abarcar mas territorios y es ahí cuando Roberto AbrilFischer establece otra sucursal en la ciudad de Puerto Peñasco Sonora , después se decide abrir otra sucursal en el municipio de la Y griega motivados a que tendrían ventas debido a que no se contaba con mucho comercio y era un buen punto para los campos agrícolas es entonces cuando se decide que aparte del agua que estaban vendiendo vieron como buen negocio incluir la venta de hielo para asíaumentar la producción únicamente en ese municipio.
En la localidad de Caborca básicamente se dedica a la venta de agua potable por garrafón en diversas presentaciones como los ahí también en botellas, en galones aparte de los garrafones.
Actualmente Agua purificada Babasac es una empresa situada en la localidad de Caborca, Sonora con ubicación en el boulevard Benito Juárez entre O y P numero 212dedicada a la purificación del agua de la localidad ya sea (de agua de pozo, red municipal de agua potable) por medio de diversos procesos de osmosis (proceso normal de toda célula, según el cual un líquido pasa de una región de alta concentración acuosa a través de una membrana semi-permeable a una región de baja concentración con el objetivo de igualar las concentraciones de ambos solutos) yprocesos que no la requieren.
Actualmente se encuentra al mando de las dos hijas de Javier Abril Fischer como Diana Elizabeth Abril Ramírez y Vanessa Abril Ramírez.
Esta empresa está considerada como micro empresa debido a que cuenta únicamente con 6 empleados debido a que están en cambio de turnos 3 en la mañana y tres que están en el horario de la tarde los cuales son divididos con diferentesactividades unos que se encargan del llenado y la limpieza de los instrumentos de trabajo y otros que son los que se encargan de repartir el agua conforme a las rutas que se les fueron asignadas.














INTRODUCCION

La tesis que se presenta a continuación nace de la necesidad de mantener el control de ventas de la mercancía que se maneja en una purificadora, así como elde tener conocimiento de las ventas que se realizan durante el día o en periodos semanales o mensuales.
Para empezar ah conocer un poco más de lo que es el control de las ventas es el proceso de determinar lo que se está llevando a cabo, a fin de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitar desviaciones en la ejecución de los planes.
Puesto que el control implica la existencia demetas y planes, ningún administrador puede controlar sin ellos. El no puede medir si sus subordinados están operando en la forma deseada a menos que tenga un plan, ya sea, a corto, a mediano o a largo plazo.

Generalmente, mientras más claros, completos, y coordinados sean los planes y más largo el periodo que ellos comprenden, más completo podrá ser el control.
Un administrador puedeestudiar los planes pasados para ver dónde y cómo erraron, para descubrir qué ocurrió y porqué, y tomar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir los errores.

Algunos elementos del control que podemos mencionar se encuentran la relación con lo planeado. El control siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación. Medición. Para controlar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de ventas
  • control de ventas
  • control de ventas
  • Control y fuerza de ventas
  • Proceso Administrativo. Control De Ventas.
  • Métodos de control en el área de ventas
  • Sistema de control de compra y venta
  • CONTROL INTERNO DE VENTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS