CONTROL DE P RDIDAS

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
CONTROL DE PÉRDIDAS:
Accidente en empresa ENAP







Camilo Villarroel Rodríguez
CFTUCEVALPO
Prevención de Riesgos Industriales
Diurno
16 de Junio
CASO DE ACCIDENTE EN UNA EMPRESA

El accidente ocurrió en la refinería ENAP.
En el cual hubo una explosión la que se registró a las 15.00 horas el 09 de abril de 2015, en la refinería Aconcagua de la empresa nacional de petróleos (ENAP), en concón.La inflamación Se originó en un Aero enfriador de hidrocarburos ubicado en una de las plantas de reformación catalítica. El resultado fue una víctima fatal, la víctima fatal fue identificada como Jorge Eduardo Rivas Hernández con 28 años de edad, empleado de CGM nuclear, casado y padre de dos hijos, este realizaba ensayos no destructivos en una torre de fraccionamiento aledaña al lugar de laexplosión, a 15 metro de altura, lo que dificulto el rescate de sus restos y obviamente dificulto el proceso de la empresa, deteniendo las demás labores en la refinería.
Las causas del accidente están siendo investigadas, el gerente general de Enap Refinerías, Sergio Arévalo, dijo que este pudo haberse originado en una rotura en el sistema de hidrocarburos. “ello produjo que este aflorara hacia elexterior y ocasionara la inflamación”, señalo: eludió calificarla como una explosión para no tener problemas con los medios de prensa, familia del fallecido, etc.
La empresa estatal tuvo que adelantar los pedidos de combustibles para mantener los niveles de inventario y así no afectar el suministro nacional de bencina. Y no detener el proceso productivo de la empresa.
Para resguardar el suministrode gasolinas, la compañía estatal se puso en contacto con sus proveedores y ordeno adelantar en unos 15 días – los embarques llegarían en unos 30 días más originalmente – la llegada de dos barcos que traerán al país unos 45 mil metros cúbicos. Esto para resguardar los inventarios, que hoy alcanzan los 14 mil metros cúbicos. En la región metropolitana, el consumo de gasolinas alcanza a 4.300metros cúbicos diarios.











IDENTIFICACION DE AGENTES DETERIORADORES
El petróleo es una mezcla compleja de hidrocarburos, como los alcanos, alquenos y ciclo alcanos. Las moléculas de hidrocarburos están formadas sólo por átomos de carbono e hidrógeno. En cuanto a sus principales características, el petróleo es un líquido de consistencia aceitosa, olor desagradable y color oscuro que se encuentraen depósitos subterráneos de la corteza terrestre.

Se originó en un Aero enfriador de hidrocarburos ubicado en una de las plantas de reformación catalítica.



















POLITICA DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA
Tiene por objetivo central, fortalecer la Cultura de Seguridad en la empresa; asegurando que toda la organización comprenda que la seguridad es una piedra angular del negocio yconstituye una condición esencial para llevar adelante cualquier actividad, a través de las mejores prácticas de la industria para prevenir accidentes y salvaguardar la salud de todos y cada uno de los trabajadores que se desempeñan en nuestras operaciones, así como de los equipos e instalaciones y del entorno en el cual están insertas nuestras operaciones.



PROCESO DE REFINACION DE ENAP



GESTIONAMBIENTAL DE ENAP (CONTROL DE RIESGOS)
La estrategia de Gestión Ambiental de ENAP se enfoca en la oportuna identificación y control de riesgos medioambientales, el cumplimiento de la legislación vigente y el desarrollo de planes y acciones de compensación y mitigación de impactos de las operaciones en las comunidades vecinas y el medioambiente en general.
La empresa cuenta con programas de vigilanciamedioambiental que permiten monitorear y verificar proactivamente el cumplimiento de las normas y regulaciones generales y sectoriales aplicables a sus operaciones.
Las actividades de exploración, producción y refinación de ENAP se basan en estándares internacionales de gestión ambiental. Las operaciones de MDC en Enap SIPEC y Pampa del Castillo-La Guitarra, en Sipetrol Argentina, renovaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Unidad Administraci N Del Control De P Rdida
  • La P Rdida Primaria
  • La Generaci N P Rdida
  • LA P RDIDA DE LA MEMORIA
  • LA INFANCIA P RDIDA EN COLOMBIA
  • ESTADO DE GANANCIAS Y P RDIDAS
  • INDICADORES DE P RDIDA AUDITIVA
  • MECANISMOS DE P RDIDA DE CALOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS