Control Del Azúcar En La Sangre

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Control de los Niveles de Azúcar en Sangre
Mantener un nivel normal de glucosa en sangre reduce notablemente el riesgo de experimentar complicaciones como consecuencia de la diabetes.Independientemente de si una persona tiene diabetes tipo 1 o tipo 2, el uso regular de un dispositivo de control de glucosa para determinar los niveles de azúcar en sangre ayudará a establecer qué ajustes puedenser necesarios en cuanto a la dieta, los medicamentos orales o las inyecciones de insulina a fin de lograr un buen control.

¿Cómo se monitorean los niveles de glucosa?
Usted puede probarse laglucosa en la sangre con un pequeño medidor de azúcar de pilas. En éste se coloca una gota de sangre — generalmente obtenida de un pinchazo en el dedo o el antebrazo — en una tira cubierta de una sustanciaquímica y se coloca en el medidor. En los Estados Unidos, los medidores muestran el nivel de glucosa en miligramos por decilitro (mg/dL).
Los distintos medidores tienen diferentes formas de medir lacantidad de glucosa en la muestra de sangre. Para seleccionar un medidor, estas son algunas características que puede considerar:
* El tamaño del medidor
* El tiempo que tarda en mostrar elresultado
* La facilidad con que se leen los resultados
* El poder guardar los resultados en la memoria del medidor
* El costo del medidor
* El costo de las tiras de prueba

¿Cómoafectan los alimentos a los niveles de azúcar en la sangre?
El Índice Glucémico (IG) supone una nueva forma de medir la reacción del azúcar en sangre ante la ingesta de un alimento y, además de acabarcon algunas ideas tradicionales, supone importantes implicaciones para el deporte, la diabetes y el control de la obesidad.
|
El IG nos indica el efecto que tiene un alimento respecto al aumentode azúcar en la sangre que produce. Los carbohidratos tienen, en general, un IG alto, respecto a otros tipos de alimentos, como grasas o proteínas. Pero no todos los hidratos de carbono son iguales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azucar en la sangre
  • Exceso de azucar en la sangre
  • Control De Alcohol En La Sangre
  • Control de calidad de Banco de sangre
  • control de lectura Bodas de Sangre
  • Control de Calidad en Banco de Sangre
  • Control de lectura, Sangre de campeón
  • Azucar en sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS