Control Del Dopaje

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
TRABAJO PRACTICO DOPING

Control de dopaje

Primer año actividad física


[Escribir el nombre del autor]

[Seleccionar fecha]





Índice
1) Procesos de control de dopaje. 3
2) Procesos previos a la analítica. 4
3) Requisitos de un laboratorio decontrol de dopaje: materiales, personal, control de calidad, recopilación, emisión de informes y conservación de documentación. 5
4) Procedimientos técnicos en un laboratorio de control de dopaje.Recepción y registro de muestras. Procedimiento pre analítico de preparación de muestras. Métodos analíticos. Análisis de detención e identificación. Evaluación e informes de resultados. 9
5) Procesos consecuentes a un resultado analítico positivo. Sanción dependiendo de lasustancia encontrada. 9















1. Procesos de control del dopaje.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se creó en 1999 como respuesta conjunta del Movimiento Olímpico y las autoridades públicas para combatir el dopaje en el deporte. La misión de la AMA consiste en fomentar, coordinar y hacer un seguimiento de la lucha contra el dopaje en todassus formas a escala internacional. Un programa esencial tanto para fomentar como para proteger el deporte sin dopaje es el control de deportistas o control antidopaje.
Los procedimientos para las pruebas están regulados por el Código Mundial Antidopaje de los Estándares para las pruebas. Es un Estándares Internacional obligatorio desarrollado como parte del Programa Mundial Antidopaje.
Todoslos métodos de prueba siguen los mismos procedimientos básicos de recogida de las muestras, utilizan el mismo equipo de muestreo y siguen los mismos estándares para la prueba según lo precisado en el Código Mundial Antidopaje. Según este documento hay una selección, notificación, procesamiento de la muestra y análisis en el laboratorio.
Se pueden practicar controles a los deportistas quecompiten a nivel internacional y nacional en cualquier momento y ligar. El control puede realizarse en competición o fuera de una situación de competición.
• Muestreo en competición.
En las competiciones, los criterios de selección varían dependiendo del deporte o del acontecimiento. No se seleccionan a los atletas específicamente para esta prueba. Fuera de la competición las selecciones se hacen porun sorteo automatizado.
• Muestreo fuera de las competiciones
La notificación de las pruebas fuera de la Competición suele ocurrir normalmente en el hogar del atleta o el lugar de entrenamiento. Al contrario que en las anteriores, es estas pruebas no hay límite de tiempo para acceder a la Estación de Control de Dopaje ya que la prueba ocurrirá normalmente en el sitio de notificación.




2.Procesos previos a la analítica.

a) Selección de deportistas
La selección de deportistas se rige por los requisitos de la Organización Antidopaje (OAD) competente. La selección puede ser aleatoria; según criterios establecidos, o puede tratarse de un control dirigido.
b) Notificación
Un Agente de Control Antidopaje (ACA) o Acompañante notificará al deportista seleccionado para un controlantidopaje. En general, dicha notificación se realiza en persona. Se enseña al deportista la identificación oficial y la autorización bajo la que se llevará a cabo la toma de muestras.
El ACA o Acompañante informará al deportista de sus derechos y deberes, entre los que se incluye el derecho a contar con la presencia de un representante durante todo el proceso. Se pedirá al deportista que firme el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dopaje
  • Dopaje
  • Dopaje
  • Dopaje
  • El Dopaje
  • Qué Es El Dopaje
  • Dopaje
  • Dopaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS