control del popo-vuh

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
Historia de Honduras
Sistema de educación On-line
CONTROL DE LECTURA
EL POPOL VUH

Nombre: Katherine Mabel Rivera Andrade Cuenta: 201310010072Tipo verdadero o Falso Justificado
Indicaciones: A continuación se le presentan una serie de proporciones marque una V o una F, en caso de ser verdadero o falso, en caso de ser falsas justifique, lafalsedad encontrada.
1. (v) Las tierras, las montañas y los valles fueron creados por: Balam-Quitze Balam-Acab, Machuculah y Lqui-Balam.___________________________________________________________________
2. (v) A quienes se le llama Abuelos se referia a Ixpiyacoce Ixmucane
___________________________________________________________________
3. (f) El animal que aviso a Hunapu e Ixbalanquesobre las herramientas del juego de pelota colgados sobre los anillos de la casa fue el conejo.
R. El encargado de dar el mensaje fue el piojo pero debido a que hubieron ciertas circunstancias otropiezos en que un animal se comió al otro el mensaje lo llevo el Gavilán que a su vez les dijo que el mensaje lo llevaba en su vientre.
4. (f) Por vez primera, los señores de Xibalba escucharon sobrela tierra un ruido que hace temblar la tierra, por ello enviaron un mensajero, por medio de él invitaron a Hun-Came Y Vucub-Came es un juego de pelota.
R. El mensaje fue enviado pero la abuela teniatemor de dar la noticia a sus nietos porque tiene muy presente que sus hijos murieron Hun-Hunahpu y Vucub-Hunahpu murieron por las tretas de los dioses del inframundo.
5. (v) Hunapu e Ixbalanque aldescender donde los señores de Xibalba iban con el propósito de vengar la muerte de sus padres.
___________________________________________________________________
6. (v) Hunapu e Ixbalanque atacarona Vucub- Caquix cuando él se disponía a comer de un árbol de nance y fue herido por un tiro de cerbatana y murió inmediatamente.
___________________________________________________________________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pop Vuh
  • El Popo Vuh
  • popo vuh
  • Analis del popo vuh
  • CONTROL DE LECTURA EL POPOL VUH
  • popo popo
  • popo popo
  • Popo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS