Control, Delito y Desviación

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
CONTROL, DELITO Y DESVIACIÓN.


1. ¿Cree que la extensión creciente del uso de las cámaras de video vigilancia es positiva? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este fenómeno?
Decierta forma tendrían que beneficiar a la población pero lo han utilizado como fachada para aprovecharse y robar, las ventajas serian que habría más seguridad y nada estaría oculto ante los ojos de lajusticia y Habría más control sobre la población, desventaja es hay una desviación en nuestras autoridades y esto hace que no están funcionando solo sea la fachada (“El Camarazo”).
2. Con respecto a laLey de bloqueo a llamadas de teléfonos móviles en el área de los centros penales de Honduras, ¿Cuáles son los pro y en contra de esta medida en tanto la sociedad trata de establecer control socialsobre el delito?
Con respecto a esa Ley pienso que son más los Pro que los contra ya que con el bloqueo de la Señal telefónica en estos centros penales se evita que los delincuentes tengan contacto conel mundo exterior y no puedan seguir delinquiendo y dando órdenes a sus secuaces y ejerce un control alto sobre la población, su contra sería que también afecta a la población de los alrededores perolas compañías telefónicas están trabajando en eso para mejorar sus servicios.
3. Qué piensa de la Ley que crea una zona de exclusión aérea en Honduras para luchar con el narcotráfico (escudo aéreo:compra de radares, potenciación de los aviones de la Fuerza Aérea Hondureña –FAH- y posible derribo de naves que no contesten o no tengan plan de vuelo suponiendo porten droga).
Yo estoy a favor deesta ley porque lucha contra el narcotráfico desde sus entradas a nuestro país que lo utilizan como canal para llegar a los Estados Unidos, esto les da temor pasar por el espacio aéreo Hondureño porquetodas las avionetas que pasen por aquí sin registro tienen orden de derribo, esto vendría a disminuir la violencia en cierta parte y a tener más control


4. Claramente Honduras vive un auge de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control, Delito Y Desviacion
  • Teorías sociológicas sobre la desviación, control social y delito
  • Desviacion, Delito Y Control
  • desviacion y delito
  • Delito y desviacion
  • Desviacion y delito
  • Desviación y delito
  • Desviacion y Delito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS