control difuso y concentrado

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
GRECIA Y EL MUNDO HELENISTICO


LA CIUDAD. La vida política de los grigos y podría decirse la antigüedad clásica esta enteramente condicionada por la exitencia d la Ciudad, la plis, quedesempeña en el universo político de los greigos la misma función que nuestros estados modernos, pero difieriendo profundamente de ellos. La ciudad es una unidad política, no reducible a una aglomeraciónurbana; es la organización política y social unitaria de un territorio limitado que puede comprender una o varias ciudadedes, asi como la extensión de campo que de ellas depende. La Ciudad es lo primero y,el hombre es, ante todo, lo que su papel cívico le imponte.

La esclavitud. Es una de las condiciones de la vida material y, por tanto, de la vida política. Para Aristoteles el esclavo es unasociedad animada. Desde el nacimiento unos seres están destinados a ser regidos y otros. Considerado desde el punto de vista de la naturaleza, el esclavo es el amo lo que el cuerpo es el alma. Todosaquellos cuyo rendimiento s el uso del cuerpo, y esto es lo mejor que pueden aportar, son esclavos por naturaleza, y para ellos es mejor estar sometidos a esta clase de imperio… pues es naturalmenteesclavo el que es capaz de ser de otro (y por eso es realmente de otro).
El esclavo, en principio no existe políticamente. Los esclavos son los que mpermiten a la Ciudad antigua mostrarse tan exigente conlos ciudadanos; la vida política intensa, esa continua movilización civica del agora o del Campo de Marte, solo es posible para hombres ampliamente liberados de cualquier otra preocupación. Si elgriego es, a sus propios ojos esencialmente un ciudadano, la razón es que su otro cuerpo, el esclavo, no lo es en absoluto.

La nocion de ley. En la época en que la vida política de la ciudades griegascomienza a mostrársenos con la mayor claridad, hacia finales del siglo VII, la mayoría de los regímenes parecen variantes de sistemas oligárquicos mezclados con superviencias monárquicas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control difuso y control concentrado
  • Control Difuso y Control Concentrado
  • control difuso y control concentrado
  • Control difuso y concentrado
  • Control Difuso Y Concentrado
  • Control difuso y concentrado
  • control concentrado y difuso de contitucionalidad
  • control difuso y concentrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS