Control Dirección de Proyectos

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Control 1


Puedes revisar tus respuestas y ver la justificación de cada una, así puedes aprender y reforzar tus conocimientos.
Pregunta 1
El Gerente de Proyecto se enfrenta con diferentes stakeholders a lo largo del proyecto, en donde los objetivos de cada uno de ellos son diversos o contrarios. La relación entre el Gerente del Proyecto y los stakeholders es:
A.  De Estimulaciónpermanente.
B.  De indiferencia.
C.  Compleja, por el manejo de las expectativas de las partes interesadas.
D.  Fácil manejar las expectativas de las partes interesadas.

Correcta
Respuesta Correcta: C

Justificación: Respuesta Correcta: C. 
Pueden crear dificultades a los gerentes de proyecto en el manejo de las expectativas de las partes interesadas. 
Los gerentes de proyecto deben manejar lasexpectativas de las partes interesadas, lo que puede ser difícil debido a que éstas a menudo tienen objetivos muy diferentes o contrarios.
Pregunta 2
Al interior de la empresa donde trabaja Rodrigo se ha logrado finalizar el proyecto en forma exitosa. De tal modo, se podría decir que, de acuerdo a lo estudiado, este proyecto ha culminado:
A.  Dentro de plazo.
B.  Dentro de plazo y costo.
C. Dentro de plazo, costo y cumple los requisitos de desempeño técnico.
D.  Dentro de plazo, costo, desempeño y es aceptado por el cliente y/o usuario

Correcta
Respuesta Correcta: D

Justificación: Respuesta Correcta: D. 
Además de lograr los compromisos de ejecución del proyecto: costo y plazo, también se deben lograr los objetivos de largo plazo en relación a desempeño del proyecto y queeste sea aceptado por el usuario.
Pregunta 3
Lea el siguiente caso: “Durante más de dos siglos, británicos y galos intentaron enlazar Inglaterra y Francia por vía terrestre, pero fue recién el 6 de mayo de 1994 que lograron su objetivo. A partir de ese día es posible desplazarse desde Calais, en Francia, hasta Folkestone, en Gran Bretaña, y viceversa, por tren o automóvil a través de 50 km detúnel, de los cuales 59 km se encuentran bajo el Canal de la Mancha.
El proyecto fue lanzado oficialmente en 1973 y la búsqueda de patrocinadores del Eurotúnel en 1986, mientras que la fabricación comenzó en 1987, con la perforación desde ambas costas para encontrarse a mitad del camino.
El proyecto tuvo fecha de entrega para 1992 y finalizó recién en 1994. Tuvo un costo inicial de 7.500 millones dedólares y finalizó con 17.500 millones de dólares”. Aplicando lo estudiado, se puede determinar que las restricciones claves que se violaron fueron:
A.  Plazo y Desempeño
B.  Costo y Alcance
C.  Alcance y Calidad
D.  Plazo y Costo

Respuesta Correcta: D

Justificación: Respuesta Correcta: D. 
Se explicita en el texto el término fecha (plazo) y costo inicial (costo), por lo tanto, las dosrestricciones claves que fueron violadas son Plazo y Costo.
Pregunta 4
“Dada la creciente importancia de dirigir proyectos complejos, es inquietante ver el gran número de proyectos que no logran satisfacer sus objetivos básicos. En un estudio de veintitrés mil proyectos de aplicación, el Grupo Standish informó que un poco más del 20% de los proyectos tuvieron éxito total”. De acuerdo a loestudiado, esto ocurre porque la mayoría de los profesionales que asumen la realización de un proyecto suelen tener:
A.  Poco presupuesto
B.  Escaso manejo de la gestión.
C.  No tienen tiempo
D.  Todas las anteriores

Correcta
Respuesta Correcta: B

Justificación: Respuesta Correcta: B
Según el Grupo Standish (y otros) señalan que solo un poco más del 20% de los proyectos cumplen con el objetivoplanteado. Esto suele ocurrir porque la mayoría de los profesionales que asumen la realización de un proyecto suelen tener mucha experiencia técnica, pero escaso manejo de la gestión.
Pregunta 5
Todos los proyectos parten y terminan (no pueden quedar abiertos permanentemente), en particular, este proyecto terminó y fue con éxito, con el objetivo logrado, “los 33” fueron rescatados sanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la direccion al control
  • DIRECCION Y CONTROL
  • Dirección y Control
  • control y direccion
  • Dirección y control
  • Direccion y control
  • Dirección y control
  • Direccion y control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS