control distribuido

Páginas: 14 (3443 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013








David Caparrós García Nº 4

Cartagena 31 de mayo 2011
1. Control Distribuido

Los DCS (Distributed Control Systems) basados en microprocesadores, surgieron en la década de los 70, concebidos inicialmente como reemplazos funcionales para la instrumentación electrónica de panel. Inicialmente utilizaron visualizadores (displays) discretos de panel como sucedía con lainstrumentación de entonces. Anteriormente en los 70, se utilizaban los paneles analógicos para realizar todas las tareas de supervisión remota de los procesos; las necesidades de utilizar los recursos disponibles más eficiente e inteligentemente sin embargo, fueron las principales razones para buscar sistemas capaces de mejorar la competitividad de las empresas. Los DCS, gracias a su desarrollo dentro decompañías de fabricación de sistemas de control avanzados, se han hecho comercialmente viables para el mejoramiento de la exactitud, operabilidad, habilidad computacional y lógica, estabilidad en la calibración, y facilidad de modificación de SAS estrategias de control.

Evolución de los DCS
  Los Sistemas de Control Distribuido (DCS) han estado evolucionando desde mediados de los 80, de seresencialmente reemplazos de paneles de control a redes totalmente integradas a las operaciones de planta. Este progreso ha sido impulsado en parte por la revolución en la tecnología de los microprocesadores y el software y en parte por necesidades económicas.




Los Sistemas de Control Distribuido, orientados al control de procesos continuos, resuelven satisfacto­riamente la mayoría de losincon­venientes destacados de los siste­mas primitivos. Abarcan espacios geográficos amplios y controlan gran número y variedad de dispositivos. Los sistemas DCS tienden esencialmente al control global de un proceso, proporciona un puente de comunicación a través de un panel de control local entre una red de tiempo no real, tal como una Ethernet, y una red de tiempo real, tal como un controlador dered de área


Definición de “Distribuido”: Es distribuir una aplicación de control de gran tamaño (gran panel, gran ordenador central) en diversos sub­sistemas (cada uno de los cuales ejecuta una parte de la aplicación), con capacidad de comunicarse en­tre sí, lo que permite una central de supervisión única con acceso a in­formación de los diversos subsistemas.




1.1 Sistemas comercialesdel sistema de control distribuido

Modelos:
-Modelo MES (Manufacturing Execution)
-Nivel de Planificación (planta)
-Nivel de Ejecución de la Fabricación (celda)
-Nivel de Control (campo)

El sistema de control distribuido que se utiliza para controlar en algunas empresas: TDC es True Downtime Cost.



ASI (Actuator Sensor Interface) es el bus más inmediato a nivel de campo y mássencillo de controlar, consiste en un bus master/slave con un máximo de 31 participantes, transmite por telegramas de solo 4 bits de dato. Es muy veloz, con un ciclo de 5 [mS] aproximadamente.
BITBUS es el más difundido en todo el mundo , es master/slave que admite como
máximo 56 esclavos, el telegrama puede transmitir hasta 43 bytes de dato.
PROFIBUS (PROcess FIeld BUS) es el standard europeo entecnología de buses, se encuentra jerárquicamente por encima de ASI y BITBUS, trabaja según procedimiento híbrido token passing, dispone de 31 participantes hasta un máximo de 127. Su telegrama puede transmitir un máximo de 246 bytes, y el ciclo para 31 participantes es de aproximadamente 90 [mS].
FMS ( Fielbus Message Specification ) bajo las especificaciones de DIN E 19245
T1+T2 es consideradacomo la solución universal para aplicaciones de bus de campo de propósitos generales. Es una versión reducida de MMS, que es una especificación del protocolo MAP.
DP standard DIN E 19245 T3, para aplicaciones de bajo costo en redes sensor / actuador. Es especial para transmisión de mensages cortos transferidos a alta velocidad, para 32 nodos y 200 mts de red 1,5 Mbit /seg que resulta en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Control Distribuido Dcs
  • Sistemas de control distribuidos
  • Control de concurrencia en sist. distribuidos
  • DCS sistema de control distribuido
  • control del numero de formulario distribuidos y recolectados
  • Control Distribuido
  • Control Distribuido
  • Control Distribuido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS