CONTROL ECONOMICO DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS MANUFACTURADOS

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
CONTROL ECONOMICO DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS MANUFACTURADOS
SUMILLA:
La calidad de un producto como una realidad objetiva es independiente de la existencia del hombre en cambio la calidad como unaspecto subjetivo está ligado a la utilidad o al valor de las propiedades físicas.
Al establecer un estándar, se determina la calidad del producto, que por causas desconocidas y azar, estas influyen enla producción provocando defectos en los productos.
Para evitar estos problemas surge el control, que por medio de la experiencia pasada permite predecir dentro de unos límites que se puede esperaren el futuro.
En las etapas iniciales de una producción normalmente hay causas de variabilidad que se deben de ir extirpando por medio del proceso de inspección, conforme eliminamos estas causas lacalidad del producto se va ir aproximando a un estado de equilibrio, lo que resulta más económico eliminar los materiales defectuosos en algunas de estas etapas iniciales en vez de dejar que pasan hastala etapa final donde ocasionaría el rechazo total del producto.
Al alcanzar el control y haciendo uso de las herramientas estadísticas modernas, un fabricante no solo puede garantizar la calidadaunque no se pueda medir directamente, sino que también puede reducir los límites de tolerancia de esa calidad.
Para llevar a cabo un adecuado control se debe recurrir a la matemática estadística, pormedio de recopilación de datos, hacer una distribución de frecuencias y el cálculo de estadísticos como el coeficiente de correlación, la varianza, la media aritmética, etc. Podemos encontrar relaciónentre variables que influyen en el proceso productivo, que van a permitir predecir el comportamiento futuro del proceso con una determinada probabilidad.
La existencia de control surge de leyesexactas como las físicas y químicas, naturalmente el control de calidad de productos implica el uso de estas leyes, pero no son suficientes para garantizar el control, para ello es necesario recurrir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad en el area de manufactura
  • Calidad De Los Productos Y Servicios Y El Control De Calidad
  • control de calidad de productos enlatados
  • control de calidad de productos cosmeticos
  • Control De Calidad De Un Producto
  • Control de la calidad para productos carnicos
  • Control de calidad para productos cárnicos
  • PRODUCTIVIDAD MEDIANTE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS