Control eléctrico de motores

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Desarrollo

FADEC
 
Controles Electrónicos de Total Autoridad de los motores (FADEC) es un sistema que consiste en una computadora digital, llamada controlador electrónico del motor (ECC) o unidad de control del motor (ECU), y sus accesorios relacionados que controlan todos los aspectos de rendimiento del motor de una aeronave. Los FADECs se han producido para motores recíprocos y para losmotores a reacción, su principal diferencia, es la forma de controlar los motores.

Función 

Los FADEC’s no tienen forma de control manual disponible, colocando plena autoridad sobre los parámetros de funcionamiento del motor en manos de la computadora. Si ocurre una falla del FADEC, el motor deja de funcionar o falla. Si el motor se controla de forma digital y electrónica, pero permite controlmanual, se considera como ECC o ECU. Un ECC, a través de un componente de un FADEC, no es por sí mismo FADEC. Al actuar solo, un ECC hace todas las decisiones hasta que el piloto desee intervenir.

El FADEC funciona recibiendo múltiples variables de entrada de las condiciones de vuelo actual, incluida la densidad del aire, posición de la palanca del acelerador, temperatura del motor, laspresiones del motor, y muchos otros parámetros. Las entradas se reciben por la ECC y son analizadas hasta 70 veces por segundo. Algunos parámetros de funcionamiento del motor, tales como el flujo de combustible, la posición de las paletas del estator, posición de la válvula de sangrado, y otros son calculados a partir de estos datos y aplicados, según proceda. El FADEC controla también el arranque delmotor y el reencendido. El propósito básico del FADEC es proporcionar una óptima eficiencia del motor para una condición de vuelo determinado.

El FADEC no sólo brinda un funcionamiento eficiente, sino que también permite al fabricante del motor programar las limitaciones del mismo, y recibir reportes de estado y mantenimiento de los motores.

Aplicaciones

* La tripulación de vueloingresa los datos de vuelo, tales como las condiciones del viento, la longitud de pista, la altitud de crucero, en el sistema de gestión de vuelo (FMS). El FMS utiliza estos datos para calcular los ajustes de potencia para las diferentes fases del vuelo. En el despegue, la tripulación coloca la aceleración aun valor predeterminado, u opta por un auto-acelerador de despegue si está disponible. LosFADEC’s aplican ahora el empuje de despegue calculado ya configurado mediante el envío de una señal electrónica a los motores, no existe un vínculo directo para abrir el flujo de combustible. Este procedimiento se puede repetir para cualquier otra fase de vuelo.
* En vuelo, se hacen pequeños cambios en el funcionamiento para mantener la eficiencia. de empuje máximo está disponible para situaciones deemergencia si el acelerador se coloca a pleno, pero las limitaciones no deben sobrepasarse, la tripulación de vuelo no tiene medios para neutralizar manualmente el FADEC.
* FADEC’s son empleados por casi toda la generación actual de motores a reacción, y cada vez más en los motores de pistón para Aeronaves de ala fija y helicópteros.
* El sistema reemplaza ambos magnetos en aviones conmotor de pistón, lo que hace al costoso mantenimiento de magnetos obsoleto y, elimina el calor del carburador, los controles de mezcla y de prime del motor. Debido a que controla cada cilindro del motor de forma independiente para una inyección de combustible óptima y timing de la chispa, el piloto ya no necesita controlar la mezcla de combustible. Más mezclas precisas crean un menor desgaste delmotor, lo que reduce los costos operativos y aumenta la vida útil del motor para aeronaves promedio. Las pruebas también han demostrado un ahorro significativo de combustible.

Ventajas

* Mejor eficiencia de combustible
* Protección automática del motor en operaciones sobre su tolerancia
* Muy seguro, la computadora de varios canales del FADEC proporciona redundancia en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica electricos control de motor (pulso)
  • prinsipios generales sobre control de motores electricos
  • Principios generales sobre control de motores eléctricos
  • Control de motores electricos
  • Control De Motores Electricos
  • Control avanzado de motores electricos
  • Control De Motores Electricos
  • Control electronico de motores electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS