control emocional

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
CONTROLANDO MIS EMOCIONES ME LLEVO MEJOR
Saludar con un beso y abrazo a la pareja, a los hijos, y si lo hubiese una caricia a la mascota, este es el inicio para crear un ambiente de hogar sano parala familia y uno mismo, pero a veces este simple detalle se vuelve complicado especialmente si hemos tenido un día agotador, cargado de dificultades o malos entendidos.
Una convivencia saludabledepende de las actitudes y conductas que aporta cada individuo, y no por el individuo en si, si no fuera así, la mayoría tendría una excusa para conducirse como lo hace o recriminar a otros por su formade ser cuando hay un conflicto, frases típicas como: “entiéndeme así soy yo”, “no me hagas renegar que sabes bien como me pongo”, “porque eres así”, son refugios para huir de la responsabilidad de unautocontrol emocional.
Conocido es, que en estos tiempos es mas fácil tener estrés, la rutina de nuestras actividades, responsabilidades, mayores desafíos y presiones, el movimiento en la ciudad, lapoca o mala interacción con otros, puede fomentar estados de ansiedad, enfado o frustración, a veces esto nos deja sin energía para interactuar positivamente con otros ya sea en la familia, eltrabajo, u otros ámbitos, tenemos una actitud negativa hacia ellos llegando al punto de descargar emociones negativas con ellos, mediante gritos, intolerancia, impaciencia, indiferencia y hasta agresionesverbales y físicas. Es necesario entonces tener alternativas saludables para cuando la situación se torne hostil. A continuación te presento unos consejos:
1ro conoce tus niveles de reacción,similar al proceso de un semáforo identifica cuando cambia tu estado emocional, el verde significaría tranquilidad, el ámbar cuando algún evento desencadena en ti malestar, y el rojo la explosión deemociones negativas.
2do ten alternativas para controlar el desborde emocional, por ejemplo respiraciones profundas y lentas, contar lentamente los números desde el 10 en reversa. Y aplica la alternativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL EMOCIONAL
  • Control emocional
  • CONTROL EMOCIONAL
  • Control emocional
  • control emocional
  • Auto Control Emocional
  • tecnicas de control emocional
  • Tecnicas de control emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS