Control Empresarial

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

El control es el proceso de medir el progreso hacia un desempeño planeado y de aplicar medidas correctivas para asegurar que el desempeño esté en línea con los objetivos de los gerentes.
Es importante porque es el vínculo final en las funciones de la gerencia, ya que es la única forma que tiene los gerentes para saber si los objetivos organizacionales se están cumpliendo, y sino, las razones por las cuales no se están logrando.
Sus etapas son:
* El establecimiento de estándares
* Medición de resultado
* Corrección
* Retroalimentación

También están los factores que comprenden el control:
* Cantidad
* Tiempo
* Costo
* Calidad

Los tres primeros son de carácter cuantitativo y el último es eminentemente cualitativo.

CONCEPTO DECONTROL
Es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño de los subordinados para asegurarse que los objetivos de la empresa sean alcanzados.
La tarea es verificar que todo se haga conforme con lo que fue planeado y organizado, identificar los errores y desvíos con el fin de corregirlos y evitar su repetición.
Ya que los gerentes no pueden saber en realidad si susunidades tienen un desempeño real con la norma deseada, un sistema de control asegura que las actividades se completen de tal manera que conduzcan al logro de los objetivos de la organización. El criterio que determina la eficiencia de un sistema de control es que tanto facilita el logro de los objetivos. Cuanto más ayude a los gerentes a lograr los objetivos de su organización, mejor será el sistemade control.

IMPORTANCIA DEL CONTROL
* Es importante porque es el vínculo final en las funciones de la gerencia y es la única forma que tienen los gerentes para saber si los objetivos organizacionales se están cumpliendo y si no, las razones por las cuales se está logrado.
* Si los gerentes no ejercieran control, no tendrían forma de saber si sus objetivos y planes van de acuerdo a loprevisto, ni que acciones deben tomar en el futuro.
* Otra razón por la que es importante el control es el otorgamiento de poder a los empleados. Muchos de los gerentes se niegan a conferir poder a sus empleados porque temen que estos cometan errores por los cuales el gerente deba responsabilizarse. Sin embargo, esta renuencia se reduce si los gerentes desarrollan un sistema de control eficaz,que proporcione información y retroalimentación sobre el desempeño de los empleados.
ETAPAS DEL CONTROL
Definición de Etapas de Desarrollo
Consiste en la identificación y organización de todas las actividades y procesos importantes que intervienen en la búsqueda de una meta u objetivo, estas etapas debe ser definidas en función de las características e importancia que presenten.Establecimiento de Estándares
Un estándar puede estar definido como una unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón con base en la cual se efectúa el control. Los estándares son criterios establecidos contra los cuales pueden medirse los resultados. Representan la expresión de las metas de planeación de la empresa o departamento en términos tales que el logro real de los deberes asignados puedamedirse contra ellos.
Pueden ser físicos y representan cantidades de productos, unidades de servicios, horas – hombre, velocidad, volumen de rechazo, etc. O pueden estipularse en términos monetarios como costos, ingresos o inversiones u otros términos técnicos de medición.

Medición de Resultados
Si el control se fija adecuadamente y si existen medios disponibles para determinar exactamenteque están haciendo los subordinados, la comparación del desempeño real con lo esperado es fácil. Pero hay actividades en las que es difícil establecer estándares de control por lo que se dificulta la medición.

Corrección
Si como resultado de la medición se detectan desviaciones, corregir inmediatamente esas desviaciones y establecer planes y procedimientos para que no se vuelvan a presentar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Empresarial
  • CONTROL EMPRESARIAL
  • El Control Empresarial
  • Tipos De Control Estratégico Empresarial
  • planeamiento y control empresarial
  • control empresarial saga falabella
  • Ventajas y desventajas del control empresarial
  • monografia del control de la accion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS