Control Empresarial

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
¿Qué es el Control Empresarial? 

El Control Empresarial es un Proceso Administrativo muy ligado con la Planeación, el control es la fase a través del cual se evalúan los resultados obtenidos enrelación con lo planeado, a fin de corregir desviaciones y errores para mejorar continuamente.

Podemos definirlo como: La función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidoscontra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructuraorganizacional.
Requisitos para un buen Control:

Para poder ser efectivos, el control demanda una serie de requisitos y características.
* Simplicidad: Indica que el proceso es sencillo, todosdeben entender perfectamente que es lo que se pretende con el.
* Adaptabilidad: El sistema de control debe incorporar mecanismos capaces de adaptarse a las condiciones cambiantes del entorno.
*Eficacia y Eficiencia: Las señales deberán generarse en el momento oportuno, lo más rápidamente posible y las medidas correctoras aplicarse en el momento idóneo para que generen los efectosesperados.
* Continuidad: El control debe efectuarse son regularidad.
* Aceptación: Los control debe ser aceptado por todos.
* Enfoques sobre puntos estratégicos: Deben controlarse áreas donde lasdesviaciones sean más relevantes. Los controles son más efectivos cuando se aplican selectivamente en puntos críticos.
Si se poseen estos requisitos, es fácil que el control sea entendido por todoslos miembros como una forma de prevenir y corregir problemas.

Tipos de Control:
* Control Preliminar: Son los realizados antes que el proceso operacional comience. Esta incluye la creación depolíticas, procedimiento y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad.  Por Ejemplo: Si se va producir telas tenemos  que verificar antes que calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL EMPRESARIAL
  • El Control Empresarial
  • Tipos De Control Estratégico Empresarial
  • Ventajas y desventajas del control empresarial
  • control empresarial saga falabella
  • planeamiento y control empresarial
  • monografia del control de la accion empresarial
  • resumen del control empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS