Control En Administracion

Páginas: 15 (3690 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ
Facultad De Contabilidad Pública y Auditoría.

MATERIA:
“ADMINISTRACIÓN i”

TEMA:
Proceso Administrativo: Control

INTEGRANTES:

Cedeño Cedeño Miriam.
Lucas Reyes Erika.
Moreira Anchundia Carla.
Moreno Emily
Tenelema Bravo Alexander.


MAESTRA:
Ing. Alexandra Ruperti.

CURSO:
1 nivel “C”.

PERÍODO DEESTUDIO:
2013 – 2014

“PROCESO ADMINISTRATIVO”
CONTROL
INTRODUCCIÓN

El control ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación a posteriori de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertidos en elproceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control.


Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medicióncualitativos y cuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión.




CONTROL
El control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a travésde indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.

Importancia
Una de las razonesmás evidentes de la importancia del control es porque hasta el mejor de los planes se puede desviar. El control se emplea para:
Crear mejor calidad: Las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores.
Enfrentar el cambio: La función del control sirve a los gerentes para responder a las amenazas o las oportunidades de todo ello, porque les ayuda a detectar loscambios que están afectando los productos y los servicios de sus organizaciones.
Producir ciclos más rápidos: Los clientes de la actualidad no solo esperan velocidad, sino también productos y servicios a su medida.

Agregar valor: a su producto o servicio, de tal manera que los clientes lo comprarán, prefiriéndolo sobre la oferta del consumidor.
Facilitar la delegación y el trabajo en equipo:permite que el gerente controle el avance de los empleados, sin entorpecer su creatividad o participación en el trabajo.

Elementos de concepto
Relación con lo planteado: Siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación.

Medición: Para controlar es imprescindible medir y cuantificar los resultados.

Detectar desviaciones: Una de las funcionesinherentes al control, es descubrir las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeación.

Establecer medidas correctivas: El objeto del control es prever y corregir los errores.
Requisitos de un buen control

Corrección de fallas y errores: El control debe detectar e indicar errores de planeación, organización o dirección.

Previsión de fallas o errores futuros: el control, aldetectar e indicar errores actuales, debe prevenir errores futuros, ya sean de planeación, organización o dirección.

Bases del Control
Podríamos decir que el control se basa en la consecución de las siguientes actividades:
Planear y organizar: Los objetivos son los programas que desea lograr la empresa, los que facilitarán alcanzar la meta de esta. Lo que hace necesaria la planificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control en la administracion
  • Control Administracion
  • CONTROL EN ADMINISTRACION
  • Administracion Control
  • El Control De La Administracion
  • cONTROL ADMINISTRACION
  • Control En La Administracion
  • Control en Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS