control en la administracion

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
CONTROL

Es el proceso de vigilar actividades para asegurar que se cumplan como se planificó y así corregir cualquier desviación significativa. Los mas importantes son:

a) Control de Mercado: Un enfoque al diseño de sistemas de control que se centran en mecanismos del mercado externo, para establecer las normas empleadas en el sistema de control.

b) Control Burocrático: Un enfoque aldiseño de sistemas de control que se centra en la autoridad organizacional y depende de normas, procedimientos, políticas, estandarización de actividades.

c) Control de clan: Un enfoque al diseño de sistemas de control en el que los comportamientos de los empleados se regulan por valores compartidos, normas, tradiciones, rituales, creencias y otros aspectos.

La función administrativa de controles la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos de la empresa y los planes ideados para alcanzarlos.

Proceso de Control: Medir el desempeño actual comparándolo contra la norma y tomando acción para corregir, ya sea desviaciones o normas individuales. Y es importante porque vigila si los objetivos se están logrando, o si hay abuso en la autoridaddelegada, los tres pasos:

Establecimiento de normas.
Medición del desempeño con base en esas normas.
Corrección de las variaciones respecto de normas y planes.

Debido a que los planes son el punto de referencia para la creación de controles por parte de los administradores, el primer paso del proceso de control es lógicamente establecer planes y normas especiales.

Normas: Son criteriosde desempeño, son los puntos seleccionados en un programa de planeación en su totalidad. Existen muchos tipos de normas las principales se encuentran los objetivos y las metas verificables.

Medición del desempeño: Con base en normas debe realizarse idealmente con fundamento en la previsión, a fin de que las desviaciones puedan detectarse antes de que ocurran y evitarse mediante las accionesapropiadas.

Corrección de desviaciones: En la asignación de labores individuales o grupales, se debe saber exactamente dónde aplicar medidas correctivas.



Tipos de normas de puntos críticos:

Físicas.
Costos.
De capital.
De ingresos.
De programas.
Intangibles.
Metas como normas.
Planes estratégicos.

Tipos de control:

a) Preventivo: Que está dirigido al futuro yanticipadamente impide problemas.

b) Concurrente: Se da mientras una actividad está en curso.

c) Retroalimentación: Ocurre después de la actividad.


Donde un sistema de control efectivo es exacto, oportuno, económico, flexible y comprensible. Emplea criterios razonables, tiene planificación estratégica, emplea criterios múltiples y sugiere acción correctiva.

Estos también pueden serdisfuncionales cuando alejan el comportamiento de las metas de la org. y esto puede ocurrir como resultado de la inflexibilidad o normas no razonables. Además, cuando las recompensas están en juego, es más probable que los individuos manipulen los datos, para que su desempeño se perciba de manera positiva.


Control de Operaciones: El proceso de transformación es la admon. De operaciones, donde toma losinsumos, incluyendo a las personas y los materiales y luego actúa en ellos al transformarlos en bienes y servicios terminados.
Esta área se dedica a mejorar la productividad, el cómo se integran las personas al sistema de operaciones, es lo que determina qué tan productiva será la org. el tamaño y la distribución de instalaciones, empleo en la capacidad, uso de inventarios y control demantenimiento, son conceptos fundamentales de productividad de operaciones.

Para una dirección estratégica a largo plazo para la planificación de operaciones, se deben considerar:

a) Capacidad.
b) Proceso
c) Ubicación
d) Distribución.
El plan de operaciones tácticas se integra por:

a) El plan agregado: Que determina el plan general de producción.

b) El programa maestro: Determina cuantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control en la administracion
  • Control Administracion
  • CONTROL EN ADMINISTRACION
  • Administracion Control
  • El Control De La Administracion
  • cONTROL ADMINISTRACION
  • Control En La Administracion
  • Control en Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS