Control escolar

Páginas: 15 (3656 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
II DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
2.1 Resumen

A lo largo de la humanidad se han vivido diferentes cambios ideológicos y culturales. Se han hecho grandes descubrimientos científicos, sobretodo tecnológico. Estos últimos, sin duda alguna, son los que han vivido cambios más intensos, más revolucionarios, es decir más innovadores.
En este campo de la tecnología es donde podemos ver que en lasúltimas décadas cada vez es más grande el número de científicos, investigadores, ingenieros, en general todas aquellas personas que tengan que ver con los desarrollos de la tecnología, se han incorporado de manera rápida y estrepitosa a esta área, para contribuir, de alguna u otra manera, con los adelantos que darán la vuelta al mundo.
El Cecyte Tehuitzingo (Colegio de estudios científicos ytecnológicos del estado de puebla), es una institución de educación media superior (bachillerato técnico), es de control público (organismo descentralizado del gobierno del estado). La institución cuenta con laboratorios de cómputo, redes, de usos múltiples, idiomas, taller de soporte y mantenimiento, sala de matemáticas, sala virtual, aula audiovisual, biblioteca, edificios para dar clases así como ladirección.
El plante cuenta con dos carreras técnicas:
Mantenimiento Industrial
Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.
Actualmente en la institución cuenta con el departamento de vinculación, el cual permite informar a todos los alumnos que se encuentran en los semestres 3ro y 5to para realizar servicio social y las prácticas profesionales. Estas actividades son realizadas enfunción de preparación del alumno (a) regulares, pueden ser realizadas una vez que hayas cubierto el 70% de los créditos o de las asignaturas del plan de estudios que está cursando el alumno.
Dependencias con convenios para realizar Servicio Social y Prácticas Profesionales:
Presidencias Municipales
Centros de Salud
DIF Municipal
Centros de Cómputo
Dependencias de gobierno
Escuelas
Es porello que se pretende realizar un sistema control de servicio social, prácticas profesionales y seguimiento de egresados. Que le permita al encargado del departamento de vinculación automatizar los procesos de papeleo de todos los alumnos que estén en los semestres indicados, llevando así el control de sus reportes mensuales sobre sus actividades realizadas (S.S y P.P), control de sus horas, asícomo de la dependencia de donde se están llevando acabo.
El sistema mostrara graficas de los lugares más frecuentes para realizar el Servicio Social y Prácticas Profesionales para que así los próximos alumnos que deban hacer dichas actividades consulten con el encargado de vinculación sobre qué lugares son los más frecuentes para realizar dichas actividades e informarlos para que puedan tener unaidea de donde pueden realizarlo.
Así como llevar el seguimiento de los alumnos egresados en el cual el sistema podrá enviarles un email a su correo electrónico para que estos puedan contestar un cuestionario de rutina, tener más comunicación con ellos, como que hacen, donde trabajan, donde viven, que actividades realizan, etcétera.




2.2 Justificación

El Cecyte Tehuitzingo permitecursar una de las dos carreras técnicas con las que cuenta: Mantenimiento industrial, técnico en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo. El cual aprueba el proceso de su educación en servicio social o las prácticas profesionales como partes de su formación.
El departamento de vinculación no cuenta con un sistema que le permita llevar el control de los alumnos que están realizando suservicio social o prácticas profesionales, que les permita agilizar los procesos de documentación para reducir los tiempos de entrega y revisión.
La encargada del Departamento de Vinculación en el Cecyte Tehuitzingo, Lic. Alma Delia Jiménez Merino, presenta muchos problemas al momento en el que los alumnos entregan los papeles de servicio social y prácticas profesionales; estos documentos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Escolar
  • Control Escolar
  • Control escolar
  • Control escolar
  • Guia de salud control escola
  • normas de control escolar
  • Participacion escolar en el control del dengue
  • Modulo de control escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS