Control estadístico de calidad

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2009
Objetivo:
Obtener un conocimiento acerca del error tipo 1 y el error tipo 2, determinar sus diferencias y la forma en al que se relacionan uno con otro.

Procedimiento:
1. Localizar lainformación que se necesitará
2. Recolectar la información mas importante
3. Redactar información
4. Establecer una conclusión

Resultados:
El error de tipo I:
También mal llamado error de tipo alfa (alfaes la probabilidad de que ocurra este error), es el error que se comete cuando el investigador rechaza la hipótesis nula (Ho) siendo ésta verdadera en la población. Es equivalente a encontrar unresultado falso positivo, porque el investigador llega a la conclusión de que existe una diferencia entre las hipótesis cuando en realidad no existe.

El error de tipo II:

También llamado error detipo beta (aunque beta es la probabilidad de que exista éste error), se comete cuando el investigador no rechaza la hipótesis nula siendo ésta falsa en la población. Es equivalente a la probabilidad deun resultado falso negativo, ya que el investigador llega a la conclusión de que ha sido incapaz de encontrar una diferencia que existe en la realidad.
El error tipo II ó error se define como laaceptación de la hipótesis nula cuando ésta es falsa. Por tanto, al probar cualquier hipótesis estadística, existen tres situaciones diferentes que determinan si la decisión final es correcta o errónea.Decisión Aceptar Ho Rechazar Ho
No hay error Ho es verdadera Error tipo I ó
Error tipo II óHo es falsa No hay error

Los errores tipo I y tipo II están relacionados. Una disminución en la probabilidad de uno por lo general tiene como resultado unaumento en la probabilidad del otro.

Conclusión:
Se puede decir que el error tipo una es cuando al realizarse una investigación, encuentra un resultado falso positivo y el error tipo 2 ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de control estadístico de la calidad
  • Control Estadistico De Calidad
  • Control De Calidad Estadistica
  • Control Estadistico De Calidad
  • control estadistico de la calidad
  • Control estadistico de calidad
  • Control estadistico de calidad
  • Control estadístico de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS