Control estadisitco de la calidad

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
Control estadístico de la Calidad
Ensayo 1: Importancia y tendencias de la calidad.
Elabora: Gumaro Lizcano Villegas
Fecha: 06 de Febrero 2010

Antes que nada, se necesita saber la definición decalidad, para poder entender la importancia que tiene y cuales son sus tendencias. Quizá la definición más sencilla de la calidad haya sido inspirada por el trabajo de Deming, un pionero del movimientode calidad en la industria. En lo más básico, el proveer buena calidad significa "hacer lo correcto en la manera correcta". Esto significa ofrecer una gama de servicios que sean seguros y eficaces yque cubran las necesidades y los deseos del cliente.
Además, una buena calidad puede significar cubrir los estándares mínimos para una atención adecuada o el alcanzar altos estándares de excelencia. Lacalidad puede referirse al tiempo de espera del cliente y las actitudes del personal y a los elementos programáticos, tales como las políticas, la infraestructura, el acceso y la administración, pormencionar solo algunos.
Ya al conocer la definición de calidad, hablare de la importancia que tiene.
Muchos se preguntaran, ¿Por qué es importante la calidad? Por que la calidad ayuda a elevar lacompetitividad de la empresa en el mercado, tanto nacional como internacional. La calidad permite un mayor desarrollo y posicionamiento de la misma, y el tener mejores oportunidades de un mercadoglobalizado y poder competir con las grandes empresas en otros continentes.
Hay que considerar que en nuestro país, la calidad está entrando cada vez con mayor fuerza, debido al crecimiento que las empresasestán generando, tanto empresas trasnacionales como las nacionales, así como los tratados de libre comercio.
Como conclusión de la importancia de la calidad en una empresa, debemos entender que éstaes fundamental para que nuestros productos tengan aceptación y éxito, no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional.
 Entre estos beneficios figuran:
* Seguridad y eficacia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de la calidad
  • Control De Calidad
  • Control De Calidad
  • Control De Calidad
  • Control De Calidad
  • control calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS