control estadistico de la calidad

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
CONTROL.
La palabra control proviene del término francés contrôle y significa comprobación, inspección, fiscalización o intervención. También puede hacer referencia al dominio, mando y preponderancia, o a la regulación sobre un sistema.

CALIDAD.
La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de sumisma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho productoo servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.
CONTROL DE CALIDAD.
El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función delcontrol de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentesdepartamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que lascaracterísticas del mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo. Función Principal -Esta asegura de que sus productos o servicios cumplan con los requisitos mínimos de calidad





GESTIÓN.
Entendemos por gestión la asunción y ejercicio deresponsabilidades sobre un proceso (es decir, sobre un conjunto de actividades), lo que incluye:
• La preocupación por la disposición de los recursos y estructuras necesarias para que tenga lugar.
• La coordinación de sus actividades (y correspondientes interacciones).
• La rendición de cuentas ante el abanico de agentes interesados por los efectos que se espera que el proceso desencadene.

SISTEMAS DECALIDAD.
Son todas las ctividades y programs debidamente planedos, implementados y frecuentemente evaluados que tienen por finalidd mantener una buena calidad en el producto servicio y complcer totlmente l cliente. Los sistems de clidad dependiendo del tipo de industria , se bsan en estndres internacionles tales como:
¬ ISO 9001-AS9100
¬FAA
¬Regulaciones del gobierno y muchas otras.

SISTEMASDE GESTION DE L CLIDAD.
Un sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.1
Enotras palabras, un Sistema de Gestión de la Calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (Recursos, Procedimientos, Documentos, Estructura organizacional y Estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de control estadístico de la calidad
  • Control Estadistico De Calidad
  • Control De Calidad Estadistica
  • Control Estadistico De Calidad
  • control estadistico de la calidad
  • Control estadistico de la calidad
  • control estadistico calidad ejercicio
  • Control estadistico de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS