control estadistico de la calidad

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
7. Con relación a las etapas del desarrollo moderno de la calidad. Realice un cuadro comparativo  entre la primera etapa conocida como “control de calidad por inspección”, la segunda conocida como“aseguramiento de la calidad”, la tercera etapa llamada “El Proceso de Calidad Total” y la cuarta etapa conocida como “mejora continua de la calidad total”
8. A que hace referencia el nuevo conceptoJaponés de calidad y que ventajas ofrece ante otros sistemas. A qué le atribuye el logro del llamado “milagro Japonés”
9. Seleccione dos Gurús de la Calidad de los que aparecen en el documento e indiquesus aportes más destacados.

Solución
7. R/.

8. R/.
El enfoque Japonés tiene como finalidad el mejoramiento continúo con miras a la perfección y la calidad la definen como la uniformidadalrededor del objetivo. Los japoneses, usan el control de calidad para orientar la acción y no como un fin en sí mismo, su disciplina, control, practicas de gestión para la calidad total, selección depersonal, relaciones colectivas entre otras. Sacados de su sistema y cultura de gestión Japonesa tiene una eficacia limitada sobre el desempeño de la empresa y sus resultados.
Ventajas
Lacapacidad de aprendizaje del personal.
La facilidad de comunicación entre las unidades ejecutivas.
La importancia de los beneficios potenciales de la especialización en función de la diversidad y lavariabilidad de la demanda
En el llamado milagro japonés intervienen toda una serie de elementos históricos, culturales, sociales y políticos que se han combinado de una manera excepcionalmente benéficapara la economía y la prosperidad del país del sol naciente. Examinar esos factores resulta fascinante y está lleno de lecciones, lo mismo para los países que para los individuos.

Hay 7 factoresque han permitido el sorprendente éxito económico del Japón, el tercer país más grande en la economía mundial de hoy:

Capacidad De Trabajo
Solidaridad
Ahorro
Imitación y perfeccionismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de control estadístico de la calidad
  • Control Estadistico De Calidad
  • Control De Calidad Estadistica
  • Control Estadistico De Calidad
  • Control estadistico de calidad
  • Control estadistico de calidad
  • Control estadístico de calidad
  • Control Estadístico de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS