CONTROL ESTADISTICO

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013



OBJETIVOS

GENERAL:
Aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Control Estadístico de la Calidad haciendo uso de las siete herramientas básicas del control de la calidad en el proceso de elaboración de un lote de 48 juegos de muebles de sala.

ESPECIFICOS:
Dar a conocer r la importancia que tiene el aplicar las siete herramientas de la calidad en la industria deproducción en este caso Empresa de Lácteos Palos Blancos.

Identificar las causas que están generando problemas en el producto quesillo.


Determinar los problemas más relevantes atreves del diagrama de causa y efecto y darle posibles soluciones a los problemas identificados en el diagrama de Pareto.


Mostrar resultados de la aplicación de las siete herramientas de la calidad en esteinforme realizado en la empresa de Lácteos Palos Blancos.



RESENA HISTORICA

La empresa de lácteos palos blanco está ubicada en la calle que conduce hacia catacamas en la comunidad de palos blancos frente al desvió de la empalizada. Fue fundada por el señor José benjamín Aguilar en el año de 1991 en la misma comunidad donde se encuentra la ubicación actual.
Todo comenzó con una pequeña venta dequeso mantequilla quesillo, la demanda del producto fue creciendo, se tomo la decisión de empezar a fabricar el queso, mantequilla y quesillo para venta al por mayor de este producto , se comenzó a comprar leche a pequeños ganaderos la cual solo vendía lo necesario para la producción diaria, a medida pasaba el tiempo la demanda era mayor y empezaron a explorar otros mercados el cual solo estabacentrado en la ciudad de Juticalpa y algunas comunidades aledañas en el año 2007 se le presento una oportunidad el cual no se desaprovecho la empresa dio un giro de 360 grados se contacto con un comprador en la Republica del el Salvador pero dicha empresa solo se centraría en el quesillo así que la empresa decidió solo quedarse por la línea del producto del quesillo hasta la actualidad siguetrabajando con la misma empresa, por lo cual solo se dedica en la actualidad a vender a comerciantes Salvadoreños.








Visión de la empresa
Contribuir al desarrollo de la industria de producción de lácteos local y nacional buscando que nuestros productos sean reconocidos por su calidad, innovación y precio justo.
Tener presencia a nivel nacional desarrollando una eficiente red deoperaciones y distribuidores; sus certificaciones de calidad avalarán sus buenas prácticas industriales y comerciales que permitan a la Compañía expandirse a mercados internacionales.
Ser una empresa reconocida por prácticas y actitudes alineadas con la ética y valores humanos.
Buscar mantener la confianza de los potenciales compradores , y proveedores manejando nuestras operaciones con calidad ehigiene buscando satisfacer a nuestros clientes.
Lograr sostenibilidad económica a través de eficacia y competitividad, acorde a las condiciones del entorno competitivo.

Misión de la empresa
Producir y comercializar derivados lácteos con los estándares de calidad que satisfagan a nuestros consumidores.
Crecer en forma sostenida y racional, aportando al desarrollo de la industria de productoslácteos.
Conformar un equipo humano capaz, con sólidos principios éticos, comprometidos con la empresa y orientado al servicio de sus consumidores.








LOGOTIPO DE LA EMPRESA

















Razón y Expectativa para realizar el proyecto en la empresa de Lácteos Palos Blancos.

La razón por la cual se decidió realizar la investigación en la empresa de Lácteos PalosBlancos es porque es una empresa certificada para la exportación de productos lácteos, considerando el aprendizaje de los procesos de fabricación y toda la interacción que este pasa para ser un producto final.
Las expectativa que tenemos al realizar el proyecto de la clase de Control Estadístico de la Calidad en la empresa de Lácteos Palos Blancos, es llevarnos un aprendizaje al aplicar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Estadistico
  • CONTROL ESTADISTICO
  • Control Estadistico
  • Control estadistico
  • Control Estadistico
  • Control estadistico
  • CONTROL ESTADISTICO
  • Control Estadistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS