control estadístico de la calidad

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014


Responde a las siguientes preguntas:
1. ¿Por qué es difícil definir la calidad?
Porque cada persona tiene diferente opinión y su propio concepto de calidad, además de que existen diferentestipos de definiciones sobre esta misma.
2. Discute brevemente las ocho dimensiones de la calidad. ¿Mejora esto tu comprensión de la calidad?
8 DIMENSIONES DE LA CALIDAD
1. Prestaciones: Son lascaracterísticas primarias del producto Esta dimensión permite establecer comparaciones entre cada marca a través de la cuantificación de los atributos que se hayan considerado. No obstante las diferenciasde calidad resultantes pueden variar de unas personas a otras, según sus exigencias funcionales.
2. Peculiaridades: Es todo aquello que sirve de complemento o extras pero que no es imprescindiblepara el funcionamiento básico de un producto. Al igual que las prestaciones se trata de atributos objetivos que susceptibles de ser medidos y que pueden provocar diferencias de calidad según lasnecesidades de cada usuario

3. Fiabilidad: Refleja la idea de que los productos deben satisfacer a cada consumidor durante todo el tiempo que sean usados. Se relaciona con la probabilidad de fallo de unproducto dentro de un periodo de tiempo determinado. Esta dimensión es importante porque a menor fiabilidad, mayores serán los costes de mantenimiento y los tiempos muertos por avería.
4.Conformidad: representan el grado en el que u producto o proceso cumple con las especificaciones establecidas para el mismo. La conformidad, con independencia de la medida utilizada, se manifiesta en la tasa dedefectos detectados tanto dentro como de la fábrica como una vez que el producto a llegado al cliente.

5. Durabilidad: Es una dimensión muy relacionada con la fiabilidad. Se define como el tiempo deuso de un producto antes de que se averíe, y sea preferible reemplazarlo por otro antes que seguir reparándolo.
6. Servicio: Es el aspecto intangible del producto, por ejemplo, la amabilidad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de control estadístico de la calidad
  • Control Estadistico De Calidad
  • Control De Calidad Estadistica
  • Control Estadistico De Calidad
  • control estadistico de la calidad
  • Control estadistico de la calidad
  • control estadistico calidad ejercicio
  • Control estadistico de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS