Control Estratégico

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Control estratégico.
Un sistema que establece puntos de referencia, reglas, métodos y dispositivos para medir la congruencia, el avance, la eficiencia, eficacia y efectividad en el logro de lasmetas estratégicas y permite además una mejor comprensión de las crisis. 
Aún cuando el Planeamiento Estratégico no puede existir sin el Control Estratégico, son actividades diferentes y es importantecomprenderlo. 
El Planeamiento Estratégico es un programa, un proceso (nunca un sistema) que crea futuro mediante la formulación de un plan de largo plazo que establece las decisiones y accionesnecesarias para lograr precisamente estas metas futuras, dentro de la incertidumbre propia del cambio para situar a la organización en una posición competitiva frente a otras entidades similares. 
ElControl Estratégico es un sistema que se basa en el Planeamiento Estratégico y que está integrado por un conjunto de dispositivos (con o sin los recursostecnológicos de la informática) cuyo objetivo esinfluir en los resultados del Plan. 
Para ello establece puntos de referencia o certidumbre para medir la congruencia y avance hacia las metas, la utilización eficiente, eficaz y efectiva delos recursos, la exactitud de la información financiera, recolectando además la información real de la empresa para la subsecuente toma de decisiones que establecerán los ajustes del Plan Táctico o plan operativo(corto plazo) y del Plan Estratégico (largo plazo). 
El Sistema de Control Estratégico contesta las tres preguntas claves de la alta gerencia en la vida de cualquier organización tanto en el sectorpúblico como en el privado. 
1. ¿Qué tenemos? 
2. ¿Qué vamos a hacer? 
3. ¿Cómo y con quiénes lo haremos? 

El control estratégico supone la adaptación del sistema de control a los requerimientosde la Dirección Estratégica. Para Schendel y Hofer, el control estratégico se centra en dos puntos: si la estrategia se está implementando como se planificó, y si los resultados producidos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control estratégico
  • Control estrategico
  • Control estrategico
  • Control Estrategico
  • control estrategico
  • Control estrategico
  • Control Estrategico
  • control estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS